Juan Carlos Carrillo

 

Juan Carlos Carrillo es licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos, egresado de la Universidad del Valle de México y maestro en Finanzas por el Instituto Tecnológico Estudios Superiores de Monterrey.

Está certificado como profesional de Privacidad de la Información (CIPT), certificado como administrador de Identidades y Accesos (CIAM) y certificado en Seguridad en la nube (CCSK).

Experiencia en proyectos
Juan Carlos inició su carrera profesional en Boston Consulting Group en el año 1999 en el área de TI, como encargado del área de tecnología, siendo el responsable por el soporte e infraestructura de la filial en México. En el año 2002 ingresó a General Electric como encargado del soporte a todas las transacciones de Business to Business.  En el año 2003 pasa a formar parte de Merrill Lynch, como gerente de infraestructura, para en 2004 convertirse en el gerente de Tecnología de la filial en México. En 2008 entra a formar parte de GBM (Grupo Bursátil Mexicano) en el que se responsabiliza por los temas de ITIL y Seguridad, en 2009 lideró las ventas de seguridad en el sector financiero en IBM. En 2010 entro a Sm4rt Security Services.

De 2014 a 2016 se encargó de las ventas de productos de seguridad en Oracle de México.

En los 7 últimos años Juan Carlos se ha dedicado al tema de privacidad, tanto como conferencista como asesor y consultor en los temas de protección de datos.

Valor agregado
Juan Carlos fue responsable de la construcción y liderazgo de los temas de seguridad en el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Juan Carlos tiene gran experiencia en relación con requerimientos de protección de datos, regulaciones financieras y tendencias en sistemas en la nube.