Juan Domínguez

Juan Domínguez cuenta con más de dos décadas de experiencia dirigiendo equipo de Recursos Humanos y Organización, al igual que en Asuntos Corporativos, Comunicación y Jurídicos.  Ha trabajado en siete países, en las industrias de aviación, servicios financieros, servicios legales y consumo masivo tanto como ejecutivo así como consultor.

Es abogado y cuenta con estudios de Ciencia Política en London School of Economics y la Universidad de Notre Dame, al igual que en Recursos Humanos, Comportamiento y Organización en la Universidad de Cornell, La Universidad de Asia y el Pacífico y el Tecnológico de Monterrey (ITESM). Fue profesor en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá durante 9 años y ha sido conferencista en universidades, debates y foros especializados.

Juan ha vivido en Latinoamérica, Norteamérica, Asia y Europa.

En el año 2014 fue reconocido por la revista People Asia como uno de los “Men who Matter” y reconocido en 2019 y 2020 como uno de los Directores de Recursos Humanos más relevantes de México por Mundo Ejecutivo, El Financiero y Expansión.

Actualmente || hh ||, un foro para compartir pensamiento diverso alrededor de la humanidad, liderazgo, conciencia y compasión. Un vehículo para servir a las personas, equipos, comunidades y corporaciones que enfrentan transformaciones en el ámbito organizacional, de negocio, operación o estrategia donde medimos resultados basados en: centricidad en la persona y bienestar del empleado, retorno sobre la inversión e impacto en resultados. Diseño humano y digital, pragmatismo con alma.

 

Sobre sus conferencias:

Temas principales:
1. Humanismo y empresa
2. Client and Employee Centricity
3. En busca de un propósito
4. Las dimensiones ocultas de la diversidad y la inclusión
5. Emociones y trabajo
6. La dignidad humana
7. Inclusión y Diversidad
8. Propuesta de valor al empleado y cliente: la consistencia como garantía de éxito

La duración es entre 30 y 45 minutos y busca enaltecer a la persona para activar a los grupos hacia un trabajo, diseño y soluciones que involucren el diseño alrededor del ser humano, con un enfoque pragmático.

Se han incluido talleres prácticos de una hora o una hora y media con elementos lúdicos o gamification para aplicar el contenido a la práctica y siempre se ofrece una sesión de profundización de 2-3 horas generalmente a los equipos directivos o a personas clave.

No se trata de una conferencia, se trata de una intervención multimodal tanto presencial como virtual que siempre va mas allá de la conferencia.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

Consciencia (lo más importante) y llamado a la acción (pragmatismo)

En las intervenciones posteriores (si así lo quiere el cliente) se ha construido desde la filosofía organizacional hasta planes de acción concretos. (lo que se busca es un valor mas allá de una conferencia).