Juan Luis Potenciano

Juan Luis Potenciano es originario de Tijuana, Baja California México.

A los 14 años queda huérfano de padre y su vida toma un rumbo desubicado en el cual conocería “amistades” inapropiadas dejándose llevar a conocer el mundo de las drogas y sus alrededores. A la edad de 20 años ya contaba con 23 fracturas de huesos, dos balazos, aunque también habría logrado metas en su vida estudiando la carrera de aviación y destacando la charrería, atletismo, fisicoculturismo, carreras de carros y motos.  Siempre se distinguió por tener una actitud positiva e indomable.  

A los 21 años toma una gran decisión en su vida la cual lo llevaría a casarse y formar una gran familia, teniendo su primera hija al siguiente año. Después de un año un mes un gran accidente lo dejaría sin sus piernas y sin su mano derecha, lo cual lo llevaría por un camino nunca antes imaginado. Teniendo como consecuencia varios meses internado en diferentes hospitales.

Al darlo de alta médica, se enfrentaría a la realidad de su vida actual, donde empezaría de nuevo, sin piernas, sin su mano derecha, sin trabajo ni recursos económicos y con una casa recién quemada. Su potencial de superación, ni la explosión ni los golpes de la vida se la pudieron arrancar. Tuvo que aprender a que el mundo seguiría en movimiento con o sin piernas.

A los 28 años una experiencia nueva llegaría a su vida con un segundo hijo, el cual nacido con síndrome de Down el reafirmará su potencial de superación y lograr más crecimiento en su vida.

A la edad de 33 años llega su tercer y último hijo, que lo ayudaría a cimentar con madurez y equilibrio emocional en la familia ya formada. Desde hace cuatro años, Juan Luis se ha dedicado de tiempo completo a compartir lo que la vida le ha regalado una experiencia de vida. Convirtiéndose en un gran conferencista de motivación real, preparándose y Certificándose con reconocidos maestros. Y autor de su libro “Esto no es para ti”, teniendo presentaciones a nivel internacional y siendo inspiración para jóvenes y adultos al poder compartir las herramientas que lo han llevado a ser un ejemplo de superación ante las adversidades que la vida le ha regalado. Inspirando a multitudes con sus frases: “Que esperas que te pase para ver la vida de diferente manera” y “Que esperas perder para cambiar”.

-“Nací en Tijuana, México, soy de rancho aunque no se me vean las botas ni el sombrero; me encanta ser alegre y positivo, me encanta convivir con las personas, veo la vida con gran agradecimiento y creo que ser agradecido me ha traído experiencias increíbles y he entendido que para poder ser feliz tengo que hacer lo que a mi me gusta… y gracias a Dios, así lo hago.” – 

Es un testimonio de vida y superación en la cual Juan Luis narra como un accidente lo deja sin sus dos piernas y sin una mano. A base de esfuerzos, lucha y perseverancia se logra salir adelante.

Se lleva a cabo de una manera interactiva, divertida y con mucha reflexión donde los asistentes tienen la oportunidad de preguntas y por mi parte de respuestas con valor y mensaje en cada una de ellas.
La diferencia entre otras, es por ser única y con un testimonio de motivación real.

Los asistentes se llevan una gama de herramientas para enfrentar las adversidades, convirtiendo los problemas en oportunidades y usando las herramientas adecuadamente  tendrán la oportunidad de comprobar que tenemos más de lo que ocupamos para salir adelante y triunfar.