Julio Lozoya

Julio Lozoya es un empresario mexicano experto en marketing, vendedor en activo obligado a generar resultados para sus empresas y conferencista de alto nivel con más de 300 presentaciones en los últimos 3 años.

Es docente en activo a nivel maestría y licenciatura, autor del Blog Entrepreneur “Life Style”, creador del innovador “Sistema de ventas relacional” que funciona tanto para vendedores como para empresarios y empresas. Tiene una maestría en Mercadotecnia Internacional por la Universidad Panamericana, estudios especializados en Management & Organizations & Sociology en Kellogg University y es Ingeniero Industrial de formación.

Julio Lozoya se dedica a lo que más le gusta hacer, dar conferencias y transmitir sus conocimientos en ventas apoyado por un equipo de profesionales de altísimo nivel que han acompañado a Julio en su camino empresarial.

Hoy, se dedica a ayudar a organizaciones y empresarios a transformar sus ventas a partir de sus principios de vida: sé diferente, no pares de relacionarte con la gente y ayuda a resolver problemas siempre que puedas.

Cuando decide empezar el camino de empresario, después de trabajar por 10 años en corporativos multinacionales en México (BITAL, Blockbuster, Universal Pictures, Grupo QUAN, Cartel Agencia de Publicidad), Julio perdió todos los ahorros que había generado en su etapa de empleado corporativo por no saber vender ni operar un negocio propio. Obligado a tener que salir adelante con la decisión que había tomado de ser empresario y a generar ingresos por su cuenta, Julio comenzó una pequeña empresa de publicidad llamada Lore & Goods. Estaba a punto de embarcarse en un viaje lleno de desafíos, pronto aprendería lo difícil que era tener que vender para comer y sobrevivir.

El científico social que siempre ha vivido en Julio se sorprendió por la poca información y ciencia que se usaban en los procesos comunes de ventas y sobre todo por la escasa, si no nula, formación de los vendedores en México. Así comenzó un viaje de búsqueda de los datos reales y la ciencia detrás de la venta para poder formar vendedores de alto nivel partiendo de la base que para ser vendedor de alto nivel, como en cualquier profesión, debes tener ciertos talentos naturales. A medida que avanzaba, comenzó a aprender qué funcionaba y qué no. También encontró algunos mentores y coaches que le enseñaron a hacer negocios y a ver las ventas desde un ángulo completamente diferente. Al relacionarse con estos profesionales de muy alto nivel, Julio experimentó con las mismas técnicas de venta que ahora conforman su innovadora estrategia de ventas relacional.

Al utilizar ésta estrategia y sus respectivas tácticas de ventas relacionales, Julio creció exponencialmente su negocio, lo que le permitió diversificarse y abrir empresas en otras industrias con la ayuda de socios experimentados, él, enfocándose siempre en las ventas aderezadas con Marketing.

La lista de clientes, así como la lista de industrias en las que Julio participa, se expandieron y pronto incluyó industrias como Retail (City Market, Comercial Mexicana), Exportaciones e Importaciones (TMM, 3M, Aduanas México, Goal, iTrade, L&G Agencia de Exportaciones), Tecnología (L&G IVR, Oracle, Microsoft), Entretenimiento (Paramount Pictures, Warner, Disney), Farmacéutica (L&G Promocionales, Bayer, Eli Lilly, Pfizer). A medida que sus empresas crecieron, Julio formó una Familia con su esposa Cristina y en el año 2014 comenzó a enseñar, dar conferencias, impartir talleres y guiar procesos de ventas, basados en la estrategia relacional que él creo, tanto a emprendedores como a empresas grandes y pequeñas.

Si queremos cambiar el mundo debemos entender que ser el mejor es terreno ordinario y muy competido y que sólo siendo diferentes lograremos realmente hacer que nuestro tiempo, en este mundo, marque una diferencia.

En esta conferencia Julio Lozoya nos inspira a buscar ser diferentes en lugar de buscar ser “los mejores” y nos explica como nuestro talento natural es esa fuente de diferencia que todos tenemos a la mano pero hemos desdeñado a lo largo de nuestra formación académica y nuestra trayectoria profesional. Inspírate a ser diferente y a usar tu talento natural para generar valor, es tu camino de menor resistencia para generar riqueza.

Descubrirás el valor de ser diferente, que tienes un talento natural que debes compartir con el mundo y que compartiéndolo generarás más riqueza de la que jamás imaginaste. No siempre ser el mejor o hacer lo que más esfuerzo toma es lo más valioso.