Kitzia Nin Poniatowska

Kitzia cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de relaciones públicas, mercadotecnia, comunicación, eventos especiales y periodismo social.

Inició a muy temprana edad a colaborar con periódicos como “El Heraldo de México” y “Novedades”, coordinando actividades de relaciones públicas y eventos sociales.

Ha sido directora de relaciones públicas para la revista “Símbolo”, la cual fue precusor de la revista “Quién”, a la que Kitzia le puso dicho nombre.

Posteriormente, trabajó para el “Heraldo de México” en su sección de sociales y en el suplemento “Club Social”, precursor del actual de forma “Reforma”. Actualmente es columnista en “El Universal” y en “Excélsior”.

Kitzia ha sido consultora independiente para marcas como Mercedes Benz, Ferragamo, The Estee Lauder Companies, SIAR, Esperanza Resort, etcétera.

Trabajó durante 18 año en Palacio de Hierro y ha sido directora de publicidad y de relaciones públicas para Saks Fifth Ave México.

Cuenta con experiencia en el sector farmacéutico, sector salud y sector automotriz.

Ha sido galardonada con múltiples reconocimientos, entre los cuales destacan Neócrata del Año por la revista “Neo”, 50 personajes de la revista “Quién”, Mujeres Poderosas y Glamorosas por parte de “Milenio” y 100 mujeres de “Expansión”.

Kitzia también es autora del libro “Los demonios del dolor” donde narra parte su vida, a través de la historia de su hermano Alejandro, quien sufrió un accidente de auto y vivió 36 años tetrapléjico. Dicho libro, fue presentado en la FIL de Guadalajara.

Ha sido presentadora de varios libros entre los que destacan “Diario de Irak” de Mario Vargas Llosa, “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón y “50 años de Mafalda” de Quino.