Laura Elizondo

Socia directora de Lexium con más de 30 años de experiencia como investigadora y promotora del aprendizaje como medio para mejorar nuestra sociedad. Influenciada por los grandes retos, que para el aprendizaje propone el contexto actual, y llevado a cabo una propuesta innovadora que plantea la idea de que la inteligencia puede desarrollarse, entrenarse y mejorarse. Con esta visión se creó en 1992 un Centro de Tecnología para desarrollar habilidades intelectuales, que en 1999 se convirtió en la empresa Lexium, enfocada a potenciar a las personas a través de tecnologías y metodologías del aprendizaje.

Lic en educación
Lic en Relaciones Humanas
Maestría en Terapia Breve
Maestría en Innovación educativa
Especialización en procesos cognitivos
Especialización en terapia de lenguaje.

Crea el modelo de aprendizaje por competencias MAPCO cuya base ha permitido desarrollar evaluaciones, diagnósticos y entrenamientos que permitan potenciar los procesos de aprendizaje de cualquier ser humano.

Desarrolla tecnología educativa basada en plataformas de evaluación como la de Evaluación de Perfil y Potencial de Aprendizaje, plataformas de diagnóstico como la de Diagnóstico de Perfil y Potencial de Aprendizaje y también plataformas de Desarrollo personal como DP.

Actualmente las propuestas que desarrolla con un equipo fuerte de innovación educativa y a través de la empresa Lexium, llegan a casi un millón de personas al año en 6 países diferentes y a más de 500 instituciones educativas.

La propuesta principal es que el aprendizaje es prosperidad y que, es imposible educar a tanta gente, por lo cual, la respuesta no está en la educación, sino en potenciar el aprendizaje como instrumento de desarrollo y de prosperidad.

Laura ha desarrollado más de 100 cuadernos de trabajo relacionados con el entrenamiento de habilidades intelectuales, inteligencia emocional, metacognición, técnicas y hábitos de estudio y lectura.

Más que una conferencia, lo que ofrece Laura es crear conferencias a la medida (on demand) cuyo sustento sea la teoría y práctica de los procesos de aprendizaje que son importantes para estudiar, emplearse, avanzar en la vida en cualquier ámbito.

La diferencia de su propuesta es que se sustenta en miles de datos sobre el perfil y potencial de aprendizaje de las personas que son obtenidos a través de las evaluaciones, diagnósticos y entrenamientos que se realizan año con año y que redundan en una poderosa minería de datos.

1. Más conocimiento sobre procesos de aprendizaje.

2. Ejemplos prácticos en la vida cotidiana sobre fortalezas y debilidades en procesos de aprendizaje.

3. sugerencias altamente efectivas para poner en práctica y potenciar el aprendizaje.

4. Datos cuantitativos y cualitativos que sustentan tanto la teoría, como la práctica y las sugerencias.

 

Video