Luis García

Renqueado séptimo en la lista de los mejores anotadores de la historia de la Selección Mexicana, igualando a Hugo Sánchez, te presentamos a Luis García Postigo.

Luego de una prominente carrera en el fútbol mexicano y extranjero, Luis García se convirtió a los medios de comunicación bajo la tutela de José Ramón Fernández en los programas especializados en fútbol como “Los Protagonistas”, “DeporTV” y algunos noticiarios matutinos de la televisora Azteca.

A lado de Jorge Campos, Christian Martinoli y Antonio Rosique conforman el grupo de periodistas deportivos preferidos de la televisión mexicana.

 

Sobre su conferencia

La conferencia “Decidir es Renunciar” es una charla informal y divertida en la que el Dr. García basado en su experiencia de vida nos cuenta algunas reflexiones.

En plabras del Doctor: La finalidad de esta charla es pasar un rato agradable, darnos cuenta que la vida pasa muy rápido y que tenemos que ser más conscientes de nuestra felicidad. Nos invita a “enamorarnos del camino” y no sólo del resultado.

Mi vida personal y laboral ha pasado volando, desde los dieciséis años cuando comencé a trabajar de forma profesional. Dieciocho años en el fútbol me dejaron cicatrices y experiencias significativas, actualmente cuento con más de 20 años en los medios de comunicación. Soy padre de cuatro hijos y tengo 50 años con todo lo que esto implica.

El mundo de hoy corre a una velocidad vertiginosa y dificilmente nos da tiempo de detenernos. Para movernos a la velocidad del mundo actual debemos ser cautelosos con qué cosas vamos cargando, tales como: problemas, familia, amistades, trabajo, salud, etc.

“Decidir es Renunciar” es darnos cuenta que la vida es un cúmulo de decisiones y que nosotros en el día a día tomamos determinaciones, mismas que marcarán nuestro futuro y es por ello que debemos afrontarlas con gusto. Mi idiología es: “La siguiente decisión siempre será la más importante”.

Mi charla es una invitación a: ser distintos, reinventarnos todos los días, dejar de señalar al de junto, relajarnos y dejar de estar tan enojados con la vida. Saber que somos responsables de nostros mismos, únicos resposables y culpables de lo bueno y lo malo que nos sucede.

Si no te reconces feliz en lo que haces: en tu familia, trabajo, etc. ¡Algo estás haciendo mal!.

¿Te la pasas lamentandote porque las cosas no te salen bien? o ¿Te la pasas viviendo del recuerdo por algo bueno que hiciste? Nadie pierde siempre, y tampoco nadie gana siempre.

Toda mi vida he pensado que la única forma de trascender es en equipo. Siempre se nos dice que trabajemos en equipo pero la realidad es que nadie nos enseña a hacerlo. Rodeémonos de locos lindos, de personas positivas y sólo así en colectivo lograremos grandes cosas.

Seamos líderes, pero también dejémonos liderar. Ser la figura es grandioso, pero también ser un complemento es fantastico ya que todos somos importantes.

Soy un convencido que el camino está plagado de problemas y que no existe una vida sin estos, sin embargo los invito a que busquemos tener una vida de problemas felices.