Luis Quintana

Luis Quintana es egresado de la Universidad Anahuac (campus sur) en la Ciudad de México, donde estudió la carrera de Administración de Empresas y cuenta con un posgrado de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos en la Universidad Internacional de Cataluña. Forma parte de la International Association of Accessibility Consultants “IAAP” con sede en Estados Unidos, como especialista en accesibilidad universal.

En 2011 fundó “Todo Accesible”, empresa cuya  pasión está en todo lo que hace, así como creer en el poder de cambio. Esto lo realiza ofreciendo un servicio especializado enfocado en mejorar la accesibilidad universal de forma integral, impulsando la inclusión de todas las personas, buscando siempre la estrategia más adecuada para que el inmueble sea completamente accesible.

Luis cuenta con una sociedad comercial con “Cushman & Wakefield” con la que impulsamos proyectos sustentables y accesibles para todos.

Es creador del “Distintivo A”, que es un reconocimiento por ser un espacio accesible para todos, así como del directorio en línea y app de lugares accesibles dónde promovemos estos espacios.
Sus empresas son “Fellows de Ashoka”, empresa B certificada y cuenta alianzas con diferentes ONGs como “Éntrale”, “Manpower”, “Capaxia”, “Findedis”, “Amedirh”, “Canacintra”, entre otras.

 

Sobre su conferencia

A raíz de un accidente de coche, Luis se dió cuenta del talento, beneficios y grandes oportunidades que existen para todos por impulsar la accesibilidad universal y la inclusión dentro de los espacios.

Luis habla sobre quién era, a que se dedicaba, etc. Cuenta la experiencia de su accidente y explica lo que le pasó y a lo que se enfrentró el y su familia.

Además toca el tema personal, contando como después del accidente convirtió un problema en un proyecto
de emprendimiento formando una empresa.

Cierra sus conferencias con diferentes sugerencias, las cuales pueden ser de interacción con personas con discapacidad, de emprendimiento, dinámicas de sensibilización.

En sus conferencias, Luis usa videos y presentaciones para llevarla a cabo. A diferencia de otras conferencias, Luis usa el humor para mostrar los ejemplos y narrar su historia de vida.