Luis Rubio

Luis Rubio es presidente de CIDAC (Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C.), una institución independiente dedicada a la investigación en temas de economía y política. Antes de CIDAC, en los años setenta fue director de planeación de Citibank y fue asesor del Secretario de Hacienda.

Ha sido miembro del Consejo de The Mexico Equity and Income Fund y del The Central European Value Fund, Inc., fue miembro del Consejo de Administración de Banamex y de Banco Obrero.

Fue miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y es miembro de la Comisión Trilateral, escribe una columna semanal en “Reforma” y es frecuente editorialista en “The Washington Post”, “The Wall Street Journal” y “Los Angeles Times”.

En 1985 recibió el premio APRA al mejor libro, en 1993 recibió el Premio Dag Hammarksjold y en 1998 el Premio Nacional de Periodismo en Artículo de Fondo.

Es autor y editor de cuarenta y dos libros, incluyendo “El acertijo de la legitimidad”; “México 2025: el futuro se construye hoy”; “El poder de la competitividad”; “Políticas económicas del México contemporáneo”, “Tres ensayos. Fobaproa, privatización y TLC”; “El dilema de México: los orígenes políticos de la crisis económica”; “Reforma del sistema político mexicano: componente necesario de la modernidad”; “¿Cómo va a afectar a México el Tratado de Libre Comercio?” y “A la puerta de la Ley, el estado de derecho en México”.

Tiene especialización en Administración Financiera, un MMBA y su maestría y doctorado en Ciencia Política son de Brandeis University.