Manuel Caro

Consultor experto en Transformación Exponencial de Compañías, es Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes (Bogotá) y cuenta con una experiencia de +25 años en la creación y ejecución de proyectos en Marketing y Negocios Digitales para más de 550 empresas en Latinoamérica de la talla de Unilever, el Gobierno de Aruba, Kimberly Clark, Universal Music, Pfizer, Novartis, Abbott, Smurfit Kappa, Claro Colombia, KIA Motors, ENEL, Laboratorios ROCHE, campañas presidenciales en 3 países, entre otras.

Actualmente dirige su propia Agencia de Marketing Digital, MDE CONSULTING GROUP, así como una consultora en temas de Transformación Exponencial de negocios, EXPONENCIAL-MENTE, con clientes en toda la región.

Es embajador de IBM Colombia en Inteligencia Artificial para Marketing “Watson on Marketing’s Pioneer”, Promotor de LinkedIn Latinoamérica en Social Selling, Embajador de la organización de consultores en transformación digital OpenExO, y mentor empresarial para Torrenegra Accelerate.

Desde 2009 es Catedrático para +20 universidades y escuelas de negocios, y Conferencista internacional en +350 eventos en 12 países de Latinoamérica y Europa, para audiencias presenciales y virtuales de hasta 5.000 personas.

Sobre sus conferencias

Tiene en su haber más de 30 temas sobre Marketing, Negocios y Transformación Digital.

Algunos de los títulos son:

  • “El Reto NO es Digital”: Re-Piense, Re-Defina y Re-Cree su estrategia de Marketing apalancándose en los medios digitales, para que su negocio sobreviva con éxito en esta nueva normalidad.
  • “El Futuro es mejor de lo que piensas”: Un entendimiento de cómo la tecnología está cambiando la manera en que vivimos, como hacemos negocios, como nos contactamos con el mundo. Versa sobre cómo entender los nuevos negocios que, basados en Tecnologías de Información, nos están llevando de una administración de escasez a unas administraciones de abundancias.
  • “Darwinismo Digital”: 5 aprendizajes digitales para sobrevivir a la Revolución Tecnológica sin perder el norte de sus negocios.
  • “Tu negocio NO volverá a ser normal”: Conferencia ilustrativa sobre los diferentes modelos de negocios tradicionales y nuevos, llevados al mundo digital.
  • “Social Selling: El nuevo vendedor 4.0”: Hacer presencia en internet es ahora una obligación, pero ¿cómo convertir las presencias sociales de nuestros colaboradores en un verdadero canal de generación de negocios para las compañías? Se muestra el aporte que para las empresas significa el manejo direccionado que de sus redes sociales profesionales hagan sus empleados.

Maneja 2 formatos con destacado éxito: Conferencias interactivas y Webinars-Conversatorios, utilizando elementos interactivos como el escribir sobre la pantalla con lápiz óptico, y alternar con demostraciones en vivo de los ejemplos y herramientas que menciona durante la charla.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

Entrega una visión seria, aterrizada y basada en su propia experiencia, de los grandes potenciales que ofrecen los medios digitales para el beneficio de las marcas.

  • “Yo a Manuel si le entiendo”.
  • “Manuel dio los conceptos más aterrizados”.
  • “Manuel logra conectar a la audiencia en su historia”.
  • En conferencias virtuales, el nivel de atención sobre la conferencia está por encima del 90%