Manuel Quintero

Manuel es un emprendedor mexicano.

Tuvo su primer proyecto de emprendimiento mientras estudiaba ingeniería en el Tec de Monterrey.

Ha vivido y estudiado en México, Estados Unidos, Eslovaquia, Italia y Canadá.

En 2020 lanzó una marca de tenis personalizados pintados a mano en condiciones adversas ocasionadas por la pandemia ( www.shoeartstudio.com ), en donde él mismo es también el artista, la cual ha tenido una respuesta impactante en México y ha llegado ya a países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Suiza, Bélgica, Alemania y España.

Durante ese mismo año, Manuel comenzó a crear contenido en Instagram y en TikTok, donde ha conseguido formar una comunidad de más de 400,000 personas.

Los temas principales de este contenido se enfocan en idiomas (en especial el inglés), emprendimiento y estilo.

Manuel tiene un club de inglés donde apoya a sus miembros a mejorar a diario.

También Director de Operaciones en una empresa canadiense, donde ha desarrollado un programa de intercambio de verano/invierno para certificar el inglés en Vancouver, Canadá.

Ha expuesto proyectos para el Tec de Monterrey, Whirlpool, DeAcero, organizaciones gubernamentales, personalidades de la política, así como otras organizaciones y negocios regionales. También ha impartido pláticas y workshops en creatividad, innovación y negocios. En especial uno de emprendimiento para el Tec de Monterrey.

Le apasiona apoyar a emprendedores, fomentar el emprendimiento y los proyectos en relacionados con innovación, negocios, estrategias digitales, diseño de marca, branding, comunicación y eficiencia. Manuel quiere inspirar a más personas a darse cuenta de que pueden lograr sus sueños y vivir haciendo lo que realmente aman y les apasiona, venciendo los miedos atreviéndose a tomar riesgos y contagiar a más personas de ese espíritu.

 

Sobre su conferencia

¿Alguna vez has pensado que estás demasiado joven (o demasiado viejo) para seguir tus sueños?

Esta conferencia está diseñada para cuestionarte a ti mismo sobre tus propios límites y despertará tu emprendimiento y creatividad interior. Muchas personas no se atreven a hacer aquello que realmente los apasiona. ¿Por qué?

Escuchamos la palabra “innovación” por todos lados, pero pocas veces nos damos cuenta de que podemos empezar por innovar en nuestra propia persona, desde dentro.

Con anécdotas personales, datos dinámicos y experiencias viviendo, estudiando y trabajando en varios países del mundo, Manuel, un joven ingeniero y emprendedor de 27 años nos demuestra cómo es posible seguir tus sueños sin importar tu edad. Y que tú mismo pones tus propios límites.

Se dice que las personas exitosas son sólo aquellas que tienen talento. ¿La verdad? Todos tenemos un talento. Sí, todos.

Manuel habla de la “perfección” y como este concepto a veces impide innovar. Una de sus frases favoritas: “todo se puede mejorar”.

Esta conferencia te ayudará a pensar en cuál es el tuyo y en cómo utilizarlo para hacer eso que te apasiona y cómo convertirlo en un buen negocio, rompiendo cualquier barrera.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

Los asistentes a la conferencia se llevarán una perspectiva diferente acerca de la innovación, creatividad y emprendimiento que los permitirá estar listos para darle un giro positivo a su vida.

Entenderán el concepto “innovar desde dentro” y podrán aplicarlo para realizar con mucha pasión sus proyectos soñados, rompiendo sus propios límites e inspirando a otros a hacer lo mismo, contagiando el espíritu de “innovar desde dentro”.

Video