Manuel Sánchez

Manuel Sánchez es un economista con una amplia experiencia en la banca comercial, la banca central y la academia. Cuento con un profundo conocimiento de la evolución reciente y la situación actual, tanto económica como política, de México, así como sus perspectivas en el contexto global y nacional, ademas de analizar el entorno del país ante los desafíos y las oportunidades que enfrentan los negocios.

Es doctor en economía por la Universidad de Chicago, una de las más prestigiadas universidades del mundo.  Si tesis doctoral fue supervisada por Robert E. Lucas, Jr. y Lars Peter Hansen, dos premios Nobel de Economía.

Cuenta con una larga experiencia como expositor en eventos de primer nivel, tanto oficiales como del sector privado. Mi enfoque es práctico, con mensajes claros y lenguaje sencillo. Busco ofrecer al auditorio elementos útiles para la toma de decisiones.

Ha ejercido como consejero y asesor en varias corporaciones e instituciones, así como conferencista y escritor. A su vez a sido subgobernador y miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, economista jefe en el BBVA Bancomer, Director General del Centro de Análisis e Investigación Económica del ITAM y profesor en varias universidades nacionales y extranjeras.

 

Sobre su conferencia

Manuel ofrece conferencias sobre la evolución reciente y las perspectivas de la economía mexicana, incluyendo los aspectos del entorno global, las características del crecimiento, los sectores productivos, las variables financieras, como las tasas de interés y el tipo de cambio, y la inflación.

Analiza los riesgos y las oportunidades de los escenarios previstos, así como sus implicaciones prácticas. Abordo los temas políticos de mayor actualidad y su interacción con la economía.

Busca adaptar su exposición a los temas específicos que puedan interesar al público. Su exposición es amena, con lenguaje sencillo y mensajes claros que resulten de utilidad práctica para el auditorio.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

Su conferencia permite al público comprender mejor la realidad económica y política de México, así como las oportunidades y los riesgos para los negocios, el ahorro y las inversiones. Su exposición les ayuda a interpretar los eventos cotidianos a los que están expuestos por los medios de comunicación. Su presentación les da herramientas para una mejor toma de decisiones, tanto en sus familias como en su trabajo.