Maricarmen Cortés

Licenciada en Periodismo por la Carlos Septién García y en Literatura Inglesa por la UNAM con un diplomado sobre Ideas e Instituciones del ITAM y múltiples cursos sobre finanzas y economía.

Desde el 8 de octubre de 1997 conduce el programa Fórmula Financiera que actualmente se transmite en Radiofórmula y Telefórmula de lunes a viernes y desde el 28 de mayo del 2005 conductora del programa “Alebrijes, Águila o Sol” que se transmite los lunes en el canal 2 de Televisa.

La columna “Desde el Piso de Remates” se ha publicado desde abril de 1980 en varios periódicos por lo que es una de las más longevas en el sector financiero y una de las primeras escritas por una mujer. Desde el pasado 1º de septiembre se publica en “El Universal”.

En televisión condujo durante tres años (2002 al 2005) el programa “Dinero y Alebrijes” en CNI, Canal 40 y desde junio de 2005 es titular del programa “Alebrijes Águila o Sol”, emisión que a partir del 15 de enero se integró a la barra ‘México discute’, que se transmite de lunes a viernes a las 23:30 horas por el Canal de las Estrellas.