Mariel Hawley Dávila

Mariel Hawley es nadadora de aguas abiertas y ha encauzado todos sus nados para transformarlos en cirugías para niños mexicanos de escasos recursos con labio y/o paladar hendido y tratamientos oncológicos para niños con cáncer a través del proyecto “Quiero sonreír”. Es la primera mujer mexicana en conseguir la Triple Corona de natación de aguas abiertas, cruzando a nado de manera individual el Canal de Catalina, Canal de la Mancha y Maratón de nado alrededor de la Isla de Manhattan.

Campeona Nacional de Natación Másteres desde 2002 hasta la fecha y Ironman 2010.

Mariel Hawley ha recibido el premio El Pergamino de Oro al Mérito Andrés Henestrosa, en la categoría “Mujeres deportistas”. Premio Mont Blanc 2013 en la categoría: “Mujer que abre camino”. Premio Nacional de la Mujer 2012 en la Categoría “Deportista con causa que entrega”, La Cámara Nacional de la Mujer, A.C. premio Mención Honorífica 2012 que otorga el Instituto Nacional de la Mujer a Mujeres en el Deporte en conjunto con CONADE. Premio Mujer Construye 2011 que otorga el Observatorio para la Mujer de América Latina, A.C.

Es auditor de responsabilidad social para la Norma SA8000.

En “Días Azules”, su primer libro que relata su cruce a nado a través del Canal de la Mancha. El libro fue presentado en la Feria Internacional del Libro 2012, en Guadalajara Jalisco, el 25 de noviembre de ese año. Trabajó en la versión en inglés de “Días Azules”, en conjunto con dos traductores para lograr “Water Days” Swimming the English Channel” versión Kindel-Amazon.

Su conferencia “A cada brazada. Venciendo límites”, es una experiencia motivacional y de crecimiento personal a través de la cual, se introduce al espectador en el momento de crisis del cruce a nado a través del Canal de la Mancha y, partiendo de ese momento, se desarrolla el planteamiento de que para toda circunstancia de vida se tienen dos opciones, darse por vencido o bien continuar, venciendo obstáculos y adversidades hasta llegar a la meta.

Su conferencia “Cada brazada venciendo límites” ha sido impartida en instituciones educativas públicas y privadas de México, en asociaciones civiles, empresas y grupos de deportistas que buscan la motivación para superar metas. Adicionalmente, Mariel es conferencista en temas de salud, alimentación y calidad de vida.

Temas que se tratan en la conferencia:

  • Visualización de objetivos.
  • Se trabaja al 101% todos los días para realizar sueños y llegar a objetivo.
  • Planeación y seguimiento de trabajo para llegar al objetivo.
  • Cómo se trabaja para llegar a un objetivo.
  • Trabajo en equipo.
  • Familia como parte del equipo de apoyo.
  • Superación de obstáculos o adversidades.
  • Meta y planteamiento de un nuevo objetivo.

Objetivo
Motivar a los espectadores a superar sus límites, a vencer obstáculos mediante el trabajo diario, constante y disciplinado de cada día para lograr objetivos.