Mario Alonso Puig

El Dr. Alonso Puig es médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

El Dr. Alonso Puig ha obtenido el premio máximo al mérito en Comunicación y Relaciones Humanas por el Instituto Dale Carnegie de Nueva York y es consultor en Cirugía del Hospital Internacional de Madrid. Todo esto no son más que indicios del talento latente que hacen del Dr. Alonso Puig uno de los más destacados expertos en factor humano y un excelente comunicador.

Desde una atalaya privilegiada, como es la del mundo de la medicina, en primera línea del sufrimiento, del dolor, de la enfermedad, de la recuperación y de la cura, el Dr. Alonso Puig ha elaborado algo más que unas teorías y programas de desarrollo del liderazgo, creación de equipos y alto rendimiento en entornos de presión. Ha creado unas excepcionales herramientas de alta efectividad y de fácil aplicación a través de sus conferencias y seminarios: liderlab. No dude en solicitarnos más información.

Trabajó durante dos años en el Instituto de Ciencias Neurológicas de Madrid y ha dedicado gran parte de su vida al estudio de las funciones superiores del cerebro. Su interés particular en el aparato digestivo, le ha llevado también a aplicar sus conocimientos y experiencias al mundo del estrés y a su repercusión en las dolencias digestivas.

El Dr. Alonso Puig lleva más de 25 años ejerciendo como médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo. Es Fellow de la Harvard Medical School. Es Miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el avance de la ciencia.

Trabajó durante dos años en el Instituto de Ciencias Neurológicas de Madrid y ha dedicado gran parte de su vida al estudio de las funciones superiores del cerebro.

Formado en la Facultad de Educación Superior de la Universidad de Harvard, lleva investigando sobre las Bases de la Inteligencia Humana y del aprendizaje más de 20 años.

Su interés particular en el aparato digestivo le ha llevado también a aplicar sus conocimientos y experiencias al mundo del estrés y a su repercusión en las dolencias digestivas.

La colaboración mantenida con una gran variedad de empresas impartiendo conferencias y organizando seminarios y talleres de formación, le han permitido estar muy cerca del mundo de la empresa y de sus inquietudes en el campo de la Motivación, el Liderazgo y la Creatividad.

Como profesor de Liderazgo, Comunicación y Creatividad Empresarial en el Centro Superior de Estudios y Formación Empresarial Garrigues, enseña a los participantes en los distintos programas que imparte, a comprender y desarrollar habilidades esenciales para liderar equipos.

Dentro de sus conferencias podemos destacar las siguientes temáticas:

  • Crecimiento basado en creatividad e innovación
  • Gestión del conflicto y creación de equipos de alto rendimiento
  • Liderazgo con visión
  • Desarrollo puntero en situaciones de incertidumbre y estrés
  • LIDERLAB: Un exclusivo programa enfocado al desarrollo de habilidades de escucha para comprender como perciben otras personas la realidad. Capacidad para motivar a través de la comprensión de las necesidades de los demás. Generación de alternativas creativas en la solución de problemas y en la búsqueda de oportunidades