Mario Guerra

Mario es  experto en pérdidas. Tiene un Máster Universitario en Tanatología, obtenido en la Universidad de la Laguna en Tenerife, España.Obtuvo una certificación como Coach Ontológico Empresarial por Newfield Consulting (The Art of Business Coaching), en Sevilla, España

Ha sido docente y conferencista en instituciones en países com México, Argentina, España y Estados Unidos en empresas e instituciones destacadas.

Es comunicador y ha tenido presencia en distintos medios como Radio, TV y Revistas Impresas: WRadio, Radiocentro, Radiofórmula, Radio IPN, Canal Once del IPN, Imagen televisión, Canal Sony, Discovery Home & Health, TVC Networks.

Es creador de 11 audios de hipnosis y relajación guiada y del podcast “En la voz de Mario Guerra” que se publica en las principales plataformas como Spotify o Google Podcast.

Actualmente y a raíz de la situación mundial en temas de salud, Mario ha desarrollado nuevos temas que han sido un éxito para las empresas en términos de salud mental y motivación y que sin duda se verán reflejados en el ámbito personal y laboral de los colaboradores.

* Algunos de sus temas mas solicitados son:

➢ Resiliencia en tiempos inciertos
➢ Ser un líder resiliente (en tiempos Covid)
➢ Habilidades para afrontar retos
➢ Liderazgo Emocional
➢ El Viaje del Héroe
➢ El arte de dejar ir

• Afrontar lo inesperado
o Sentir control y tener una vida predecible puede resultar muy cómodo y conveniente; sin embargo, el crecimiento personal va de la mano con afrontar situaciones nuevas y desafiantes. Esto es especialmente cierto cuando ocurren cosas que, sin previo aviso, nos colocan en un lugar distinto. Quedamos sorprendidos, un tanto asustados y confundidos tratando de enderezar el rumbo o al menos tener claridad para encontrar la manera más adecuada de actuar.

• El arte de dejar ir
o En esta vida hay muchas cosas que son deseables, posibles y sobre esas debemos enfocar toda nuestra energía y potencial para alcanzarlas. Lamentablemente, muchas veces nos empecinamos persiguiendo causas perdidas, descuidando otras áreas por querer sostener alguna que se está hundiendo o simplemente porque hemos declarado que no nos podemos “rendir”.

• 6 preguntas que pueden cambiar tu vida
o Buscamos respuestas y queremos soluciones, pero ¿Nos hacemos las preguntas correctas? ¿O nos hacemos preguntas del todo? Las preguntas son formas de abrir puertas para entender nuestro mundo exterior y exterior y conviene hacerlas para tener claridad y verificar si el camino que estamos caminando es el que queremos o en algún momento nos hemos desviado.

• El Viaje del héroe
o El capital humano no está conformado por empleados, ejecutivos o funcionarios. Antes de ser todo eso, somos personas que tenemos deseos, necesidades y nos formamos compromisos. Todo en un trayecto de vida que pasa por diferentes etapas en donde, no pocas veces, el miedo, las dudas o incluso los pensamientos nos van desviando y a veces hasta haciendo perder el rumbo.

• Resiliencia en tiempos inciertos. o Sentir control y tener una vida predecible puede resultar muy cómodo y conveniente; sin embargo, el crecimiento personal va de la mano con afrontar situaciones nuevas y desafiantes. Esto es especialmente cierto cuando ocurren cosas que, sin previo aviso, nos colocan en un lugar distinto. Quedamos sorprendidos, un tanto asustados y confundidos tratando de enderezar el rumbo o al menos tener claridad para encontrar la manera más adecuada de actuar.

Video