Martín Redrado

Martín Redrado es una simbiosis de pensador, analista y hacedor de políticas públicas, especialista en países emergentes.

Es uno de los economistas más reconocidos de América Latina. Sus políticas contribuyeron a proteger la economía argentina durante la crisis financiera internacional de 2008-2009. Su carácter y entereza lo llevaron a las primeras planas de los medios internacionales, cuando la Presidenta Cristina Kirchner intentó desplazarlo de su cargo por negarse a transferir reservas al Fondo del Bicentenario.

Desde Junio de 2016 se desempeña como Economista en Jefe de Banco Mundial para mercados emergentes, con sede en Washington DC.

Egresado de la Universidad de Harvard con un Máster en Administración, se especializó en finanzas y economía internacional, y los primeros pasos de su carrera profesional los desarrolló como miembro del equipo de Jeffrey Sachs en la implementación del programa de estabilización boliviano.

 

Sobre su conferencia

Los temas que Martín maneja son:

  • Análisis político-económico y proyecciones para países emergentes.
  • Análisis de tendencias económicas globales y regionales y su impacto sobre países latinoamericanos y las empresas.
  • Se desarrollan los escenarios país por país y sector por sector
  • Se recomiendan estrategias empresariales para maximizar rendimientos.

¿Qué se lleva la audiencia?

Sus conferencias se diferencian porque brindan un análisis único debido a su experiencia en organismos internacionales y regionales de la interacción de los sectores públicos y privados en los países latinoamericanos.