Miguel Baigts

Miguel Baigts es un referente digital en política, campañas y en ventas en nuestro país, ya que es la única persona en el mundo en publicar en 48 redes sociales mundiales en 7 idiomas, actualmente su empresa Consulting Media Mexico administra la comunicación en ventas y digital de 94 empresas en el mundo, administrando más de 1,600 redes sociales para ello.

Speaker de TED, TEDx y WOBI ha compartido escenario con los más grandes de la mercadotecnia mundial como Phillip Kotler, Andy Cohen, Jeff Totull así́ como personalidades de la talla de Oliver Stone y Steve Wozniak cofundador de Apple, Richard Branson fundador de Virgin entre otros. Ganador de innumerables premios desde el premio Palmas de Oro, Sol de Oro, Mérito Empresarial, Empresa Tecnológica 2014, 2016, Premio a la Excelencia Empresarial 2017 otorgado por la cámara de senadores y la cámara nacional de la Mujer, etc. Este año fue reconocido como el mejor Speaker por ANTAD el evento más importante en el sector en América Latina, compartiendo escenario con 42 Speakers de 16 países.

Ha capacitado a empresas mundiales como: AT&T, Samsung, Apple, SAP, Oracle, Ford, General Motors, etcétera.

Actualmente es colaborador en mesas de análisis en Televisa (colaborador de Paola Rojas en temas digitales) y TV Azteca, Grupo IMAGEN Televisión, ADN 40 y a+, Radio Fórmula, colaborador de Janeth Arceo en temas de emprendimiento y marketing digital para PYMES, autor del libro “Guía básica de redes sociales y aplicaciones móviles para empresas y emprendedores”.

Sobre su Conferencia

La más divertida y dinámica conferencia sobre cómo lograr ventas y una correcta comunicación de productos y servicios en un mundo digital.

  • Contiene muchos ejemplos de éxito empresarial.
  • Nadie habla de las 48 redes sociales que existen.
  • Adapta la conferencia según el producto (nunca es la misma).
  • Hace que la gente se divierta y aprenda participando en ella.

¿Qué se lleva la audiencia?

  • Herramientas para vender y comunicar mejor sobre productos o servicios
  • Entender la experiencia de los productos o servicios.
  • Aprender a trabajar entre generaciones y optimizar el trabajo en equipo.
  • Motivación para salir y emprender.
  • Nuevas formas de comunicación.

Los medios digitales han pasado de tener un uso relativamente frívolo, a convertirse en el mayor medio de comunicación en el mundo, donde la mayor parte de personas se informan y leen noticias. Dando paso a que cualquier decisión mínima o criterio tengan un impacto brutal, siendo tomada sin ningún consenso, haciendo que esto sea difícil de gestionar.

Las redes sociales a través del tiempo nos hay ayudado a crear una comunicación convergente, convirtiéndose en un canal donde se conoce la posición de miles de personas con respecto a varias situaciones, de ahí parte su fortaleza. La toma de decisiones políticas reales en base al fomento de la polarización, erosionando las capacidad de los líderes para forjar acuerdos. Asimismo, el discurso del odio, plantea hoy en día desafíos a los sistemas políticos.

Ésta conferencia te ayudará a tener una mayor información sobre cómo han influido las redes sociales para las campañas políticas a través de los últimos años. Yendo desde Barak Obama, quién fue el primer candidato en destinar recursos y personal administrativo para campañas de contexto político en redes sociales. Hasta conocer a profundidad de la manipulación sobre el caso del robo de cuentas de Facebook y la injerencia rusa en la campaña de Donald Trump.

Toda ésta información que se puede encontrar dentro de la web puede ser o no cierta, dando paso a noticias falsas que persiguen dos objetivos principales: captar la atención para ganar dinero con publicidad y ejercer influencia política. Teniendo un efecto político, ya que la función de las noticias en redes sociales es distinta de lo que se suele suponer. No se trata de difundir información tanto como de generar comunidad. Es por ello que los usuarios tienden a compartir información que apoya su propia visión del mundo; la veracidad u objetividad han pasado ya a un segundo término, modificando por completo la formación de opinión política, perdiendo importancia en otro tipos de medios que pueden tener una real veracidad.

Contenido:

  • Elecciones en diferentes países.
  • Excesos políticos.
  • Peligros de manipulación dentro de Facebook y otras redes.
  • Noticias falsas truqueando invasiones y guerra.
  • Las encuestas digitales y su valor relativo en la contienda.
  • Marketing político sus fortalezas y sus debilidades.
  • La guerra sucia y los bots.
  • Cómo serán las campañas en el futuro en el mundo virtual.