Millan Ludeña

Millan es ecuatoriano que viene de un hogar sin muchos lujos, pero con unos padres que se preocuparon por darle una gran educación y una sólida formación en valores.

Al graduarse de la universidad, emprendió junto a su mejor amigo un proyecto de producción de cacao. Habían sembrado las primeras cinco hectáreas cuando, lamentablemente, Juan José falleció. Esto cambió la vida de Millan y marcó una profunda reflexión sobre lo efímera que es la vida. Entendió que la vida es muy corta como para dejarnos bloquear por lo que tememos o por lo que creemos imposible.

Por eso Millan ha decidido embarcarse en un viaje de auto-descubrimiento, enfrentando a sus miedos y límites. Por gratas coincidencias, estas aventuras lo han convertido en una de las 14 personas en el mundo que han logrado correr un ultramaratón en el lugar más frío y más caliente del planeta.

Además, es la única persona que ha conectado el punto más profundo de la Tierra —a 3,560 m de profundidad—, con el más cercano al Sol —6,280 msnm—, consiguiendo así el primer récord Guinness World Record deportivo para el Ecuador.

Pero esto que suena tan épico —aunque le ha llenado de alegría por las metas alcanzadas, las lecciones aprendidas y las maravillosas personas que ha conocido en el camino—, sigue sin saciar la pregunta que lo ha llevado de desafío en desafío: ¿De qué más somos capaces cuando enfrentamos a nuestros miedos?

Por esto decidió continuar con sus aventuras, compartiendo mi historia y escuchando la de otros, porque cree que juntos podremos descubrir qué podemos hacer con nuestros límites, si es que acaso existen.

Inspirémonos, creamos en cosas extraordinarias, motivémonos a empujar a nuestros límites y empecemos este fascinante y revelador viaje sobre la Filosofía del Límite.

Millán es uno de los principales referentes inspiracionales. Poseedor del GUINNESS WORLD RECORDS ® , Millán ha desafiado los lugares más extremos en el planeta, protagonizando FROM CORE TO SUN ® , convirtiéndose así en la única persona en el mundo que ha conectado el punto más cercano al centro de la Tierra, con el punto más cercano al Sol en menos de 80 horas.

La Asamblea Nacional del Ecuador le otorgó su máxima distinción; la reconocida Men’s Health lo declaró en Londres el MOST INSPIRING MAN del año, y; el Air Force de los Estados Unidos lo condecoró con su medalla Blue Horizons.

Millan compartirá contigo un compendio de las reflexiones y aprendizajes obtenidos desde sus orígenes en los barrios marginales de mi ciudad natal, hasta en los lugares más extremos del planeta, pasando por los Andes ecuatorianos, la Patagonia argentina, el Sahara marroquí, los yacimientos sudafricanos e incluso la inhóspita Antártida, junto a su equipo de expediciones.

Esta historia habla de liderazgo no teórico, habla del liderazgo que no trata de estar sobre los demás, sino del que consigue que los otros estén por encima de sí mismos.

Una experiencia vivencial llena de sueños, lucha y metas.

Te lleva a preguntarte y desafiarte si lo que estas haciendo hoy te acerca a lo que realmente buscas.