Moises Polishuk

Moisés egresó en 1986 como ingeniero en Sistemas Computacionales del Tecnológico de Monterrey donde fue becado condonado durante todos sus estudios.

En ese mismo año ganó el primer lugar nacional y tercero mundial en el concurso para el diseño de servicios de transferencia electrónica de fondos, hoy en día denominado SPEI, ubicando a México como un país capaz de producir tecnología aplicada a la banca internacional.

Hizo su maestría en Administración en el ITAM presentando como su tesis el plan de negocios de ASISTE®, empresa que dirige como presidente del consejo y director general desde 1989.

En la primera edición del concurso de las 50 empresas más innovadoras de México en el año de 2002, ASISTE® fue premiada como una de las mismas. A su vez ASISTE® es reconocida por el Conacyt como una de las pocas empresas que desarrollan ciencia y tecnología a nivel nacional. Las especialidades de su empresa son la aplicación de la tecnología a los negocios, la generación de demanda y la seguridad en tecnología.

Su firma ha incursionado en métodos y estrategias de seguridad informática en especial en lo referente a ingeniería social y la manipulación de las personas mediante métodos tecnológicos y humanos.

Asimismo, El Gobierno de los Estados Unidos le extendió en 2005 el Certificado de Aprecio a la empresa extranjera que más ha apoyado en el desarrollo de negocios con México a las empresas norteamericanas de alta tecnología.

Las metodologías de diagnóstico que Moisés ha innovado a través de su empresa han permitido a decenas de miles de compañías en México y el continente a mejorar su desempeño de negocios, reducir costos y aumentar su rentabilidad, además de mejorar su interacción con sus respectivos clientes y proveedores.

Esto le ha ganado ser invitado como moderador de diversos consejos de administración en su parte comercial, entre ellos el de TELMEX en el año de 2006 o como orador invitado al evento mundial de directivos de tecnología de Microsoft en 2007, además de ser la 1ª conferencia magistral de tecnología que se ha dado en la convención nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas en 2009. En 2012 dictó la conferencia de tecnología para Walmart México y Centro América. En ese mismo año la empresa Hewlett Packard lo nombró uno de los 25 influenciadores más importantes en tecnología y negocios a nivel mundial, puesto que le reivindicó en 2013. En marzo de 2013 el IPADE le solicitó que dictara la conferencia magistral en su programa de actualización a todos sus programas como profesor invitado, hablando del tema de la función estratégica de la inteligencia de negocios, siendo evaluado como la mejor conferencia de ese programa en 12 sedes y por el total de los participantes extranjeros.

Moisés dicta decenas de conferencias anualmente sobre temas relacionados con la aplicación de la tecnología a los negocios, innovación, mejores prácticas administrativas y seguridad entre otros temas.

El ingeniero Polishuk ha desarrollado más de 26 diferentes talleres especializados en temas orientados a la presentación de ideas, negociación, estrategia, precalificación de oportunidades, manejo del tiempo y método consultivo que han sido impartidos a más de 15,000 directivos, ejecutivos de ventas y técnicos. Por su perfil y actividades de trabajo el enfoque es práctico y totalmente enfocado a resultados, basado en casos reales y no en ejemplos ficticios.

El ingeniero Polishuk es un reconocido analista de negocios y ha colaborado con CNN, “Monitor” (programa de radio), “Expansión”, la revista “Contacto de Costco” y, desde 2007, publica semanalmente su blog y podcast en internet con una audiencia que supera 800,000 lectores y oyentes como visitas únicas, figurando siempre entre los 10 hispano hablantes más escuchados en iTunes dentro de las noticias tecnológicas.