Federico Llamas Vidales

Federico es un emprendedor, explorador y amante de la naturaleza. Le apasiona entender el momento en que le tocó vivir, admirado de la maravillosa creatividad humana y asombrado de su capacidad destructiva.

Ha tenido cientos de increíbles aventuras en su vida. Desde escalar “El Capitán”, uno de los monolitos más grandes del mundo, hasta viajar un año entero por el mundo de mochila con su esposa e hijos adolescentes.

Su mayor aventura fue cuando hace 15 años, inició la loca idea de fundar la única universidad especializada en sustentabilidad en Latinoamérica. Ese sueño lo llevó a los momentos más difíciles y más emocionantes de su vida. Se reto en todos los niveles: personales, profesionales, económicos y hasta espirituales. Pero también esto le enseñó y formó más que ninguna otra experiencia.

La Universidad del Medio Ambiente (UMA) es ahora una realidad con más de mil de egresados, un plantel galardonado internacionalmente, una comunidad vibrante y líder en innovación educativa. El papel de Federico como emprendedor en la UMA se ha acabado y ahora busca nuevos horizontes, emocionado por descubrir qué viene después. 

 

Sobre su conferencia

Las pláticas de Federico se centran en contar su historia como emprendedor de la UMA.

Comparte una historia de desafíos y éxitos en donde la audiencia puede identificarse y saber que cualquiera podemos hacer nuestro sueño realidad.

Habla sobre la situación actual del mundo, los retos y las oportunidades y nuestro papel en todo el drama.

Comparte información puntual sobre sustentabilidad y consejos específicos de cómo todos pueden aportar algo.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

Quien escucha se lleva una idea más clara de la realidad global en que estamos. No solo los retos, sino el enorme potencial que tenemos. Sale con haber escuchado un vivo ejemplo de como poner un granito de arena y con ideas prácticas para inicar a hacer algo. La audiencia saldrá más consciente pero al mismo tiempo entusiasmada y empoderada a hacer algo.