Nahila Hernández

Ultra maratonista mexicana de excepcional capacidad física y mental, que la han llevado a lograr sus objetivos en diversos ámbitos. Empresaria, conferenciante y gran atleta. (Nahila está posicionada en el ranking de las mejores corredoras de ultra distancia del mundo).

Nombrada “ultra leyenda” por la revista Runners, máster en Negocios (MBA) por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Administración, con una especialidad en Logística por el TEC de Monterrey, México, una especialidad en Marketing y diversos diplomados, además de contar con experiencia docente.

Sus talleres están enfocados al desarrollo de organizaciones y equipos de trabajo, que busca fomentar habilidades, en torno al aprendizaje y manejo de la complejidad de los sistemas por parte de los individuos y grupos, mediante el análisis de casos basados en problemas y realidades específicas de cada organización.

Principales temas de conferencias y cursos

  • Autodescubrimiento. – A sí mismo. Conciencia sensorial. Sentimientos y emociones. Retroalimentación. Interés y motivación personal. Valores. Autoestima. Plan de carrera y vida.
  • Creatividad. –  Ante los problemas. Analítica, etcétera.
  • Comunicación. – Verbal. No verbal. Entrevista. Asertividad.
  • Comportamiento de grupos. – Diagnóstico. Comunicación, Análisis de problemas, y toma de decisiones, Retroalimentación, Colaboración y competencia, Trabajo en equipo.
  • Habilidades gerenciales. – Liderazgo, Creatividad. Negociación y conflicto. Administración del tiempo. Poder e influencia. Ventas.
  • Procesos de instrucción. – Preparación al aprendizaje. Expectativa. Establecimiento de reglas. Reforzamiento del aprendizaje. Evaluación. Clausura. Actividades recreativas.

A través de sus conferencias, Nahila busca cultivar nuevas prácticas y patrones de pensamiento que fomenten el desarrollo personal mediante experiencias de vida, basadas en la analogía de un deporte altamente exigente y metódico como lo es la ultra distancia con la realidad laboral y adversidades cotidianas.