Natalia Calero

Natalia Calero es especialista en igualdad de género, inclusión y desarrollo profesional. Es fundadora de ComingUp, una plataforma que acompaña a las personas en su desarrollo profesional y a las organizaciones para aprovechar mejor los beneficios de la igualdad y de la inclusión, con perspectiva de género. Tiene más de dieciocho años de experiencia trabajando en organismos públicos, nacionales e internacionales, en materia de derechos humanos y de igualdad de género. Trabajó como Especialista en Gestión de Programas en ONU Mujeres México, donde tuvo a su cargo los temas de liderazgo y participación política de las mujeres, eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, y la de mujeres, paz y seguridad. Antes de unirse a ONU Mujeres, Natalia trabajó como Asesora en la División de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia, donde supervisó la capacitación sobre igualdad y eliminación de estereotipos, y donde fue conductora del programa “Tus Derechos” en el Canal Judicial.

 

Natalia Calero tiene una licenciatura en Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y dos maestrías: en Negociaciones Estratégicas de la Universidad de París XI y en Gestión Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Natalia ha publicado diversos artículos en materia de igualdad de género y es profesora de cátedra en el Tec de Monterrey.

Sobre tu conferencia

De manera sencilla, explico los conceptos de igualdad y de inclusión, por qué son importantes y cómo aplicarlos para que las empresas puedan tener mayor rentabilidad, impulsar su reputación, innovar y retener a talento.

¿Qué se lleva la audiencia?

La audiencia entenderá cuáles son los beneficios de la igualdad y de la inclusión en el ambiente laboral, para mejorar las finanzas, garantizar derechos y crear lugares de trabajo donde las personas puedan desarrollar plenamente sus capacidades y su liderazgo.