Noemí Zozaya

Noemí es Abogada de la Universidad La Salle, con estudios de Postgrado en la Universidad Panamericana en México, Maestría en Dirección de RH y Relaciones Laborales en la Universidad Camilo José Cela y otra Maestría en Psicología Positiva en la Universidad Complutense en España. Así como un postgrado en Innovación Social en la Escuela Global para Líderes Sociales en Austria.

Primer mexicana en colaborar con Delivering Happiness, ayudando a su expansión en España y Europa. Su último puesto fue como cabeza de Diversidad e Inclusión a nivel nacional en Citibanamex. Actualmente es fundadora y CEO de Delivering Happiness México.

Fue nombrada líder social latinoamericana 2019, recibiendo también un doctorado Honoris Causa en la oficina de Naciones Unidas en Viena por sus contribuciones en temas de innovación social. La Cátedra Iberoamericana Itinerante le otorgó el Premio Iberoamericano de Comunicación, Cultura y Oralidad Escénica Chaman 2o19. En noviembre de 2021 fué seleccionada dentro de los 100E (100 Emprendedores de México) por la Asociación Mexicana de Emprendedores por impulsar el crecimiento de México. Host del podcast Reinvent-ARTE.

Es narradora oral escénica y speaker a nivel internacional habiendo participado en eventos como el Women Economic Forum Iberoamérica, Women Economic Forum Caribe, Happiness at work Forum, Sesión Nacional de Líderes del Banco Santander, Sesión Latinoaméricana de Líderes de Hoteles Marriot, Sesión de Líderes de Ford, Sesión de Líderes de GM, Conferencia anual de la Asociación Méxicana de Instituciones de Seguros 2021, entre otros.

Bienestar Integral: Claves para una vida plena

El objetivo de la conferencia es reflexionar sobre:

  • La relevancia de conocer lo que realmente es el Bienestar así como conocer sus elementos ya que al combinarlo con las fortalezas personales es potencialmente la solución más efectiva hasta ahora en la búsqueda urgente de la resiliencia, la salud mental y la prosperidad.
  • Acorde a la más reciente investigación de Gallup sabemos que 7 de cada 10 personas están luchando o sufriendo en sus vidas ya sea a nivel personal, a nivel profesional o en ambos aspectos y esta falta de bienestar de los colaboradores puede destruir el espíritu humano que impulsa la innovación, la productividad y por lo tanto la prosperidad.
  • El trabajo y la vida se influyen mutuamente ya que la mayoría de las personas pasan un tercio o más de su tiempo de vigilia trabajando y las organizaciones exigen toda la energía de una persona en el trabajo. En virtud de lo anterior lo que todo el mundo quiere es un buen trabajo en el que use todos los días sus fortalezas junto con un líder que fomente su desarrollo, por lo que es en el mejor interés de los colaboradores y de la organización que las personas conozcan los 5 elementos del bienestar para que prosperen en todos los aspectos de su vida.

Temario:

  1. Contexto actual y los paradigmas que la pandemia nos está ayudando a cambiar.
  2. Se dan a conocer las barreras que nos impiden tener una cultura organizacional sana y feliz
  3. Se comparten los 5 elementos del bienestar (Carrera profesional, social, financiero, físico y comunidad)
  4. Se comparten prácticas que ayudan a tener una cultura organizacional sana y feliz

Liderazgo Incluyente: Innovando a través de las diferencias

El objetivo de la conferencia es reflexionar sobre:

  • El liderazgo inclusivo beneficia e impacta positivamente a todos. No importa si eres hombre o mujer, joven o adulto mayor, tu color de piel, raza, etnia o nacionalidad. Cualquiera puede ser un líder incluyente.
  • La inclusión ocurre cuando valoras tanto las diferencias como los puntos en común de los demás. Cuando las personas se sienten incluidas en sus equipos de trabajo es más probable que hagan dos cosas: innovar y trabajar en equipo.
  • Debemos aprovechar nuestras diferencias que son las que nos ayudan a destacarnos entre la multitud y ser reconocidos por lo que aportamos, lo que es único en nosotros. Los puntos en común es lo que nos permite pertenecer y encajar en nuestro equipo. Para ser un líder incluyente exitoso, debemos hacer que los demás se sientan incluidos y para lograrlo esto es lo que un Líder Incluyente HACE:
    – HUMILDAD
    – ACCOUNTABILITY
    – CORAJE O VALENTÍA
    – EMPODERAMIENTO

TEMARIO

  1. Líderes del siglo XXI
  2. ¿Qué es el liderazgo incluyente?
  3. Atributos que un líder incluyente HACE (Humildad, Accountability, Coraje y Empoderar)
  4. Liderazgo incluyente con equipos remotos
  5. Retos Inconscientes
  6.  Comunicación efectiva

La brújula de tu vida: Si tenemos un para qué podremos con casi cualquier cómo

El objetivo de la conferencia es reflexionar sobre:

  • La importancia del Propósito Superior al entenderlo como la brújula de tu vida, tu esencia, la magia que te permite mantenerte firme en lo que deseas lograr, no es lo que haces, es como lo haces y para que lo haces. Así como también ser consciente del impacto que se tiene en los demás tanto a nivel personal como a nivel organizacional ya que es vital para el ser humano creer que su existencia tiene sentido, que no marcha hacia la nada, que su vida y su trabajo importan.
  • En el contexto actual es más importante que nunca conocer qué es y cuál es tú Propósito y el de tú empresa ya que durante tiempos de crisis, el Propósito tanto individual como organizacional es una guía que ayuda a enfrentar las incertidumbres y navegarlas mejor, y así mitigar los efectos dañinos del estrés a largo plazo y por lo tanto no sólo sobrevivir sino prosperar.
  • Las personas y empresas que tienen un fuerte sentido de propósito tienden a ser más resilientes y exhiben una mejor recuperación de eventos negativos ya que las personas que dicen estar “viviendo su propósito” en el trabajo informan niveles de bienestar cinco veces más altos en comparación con las que dicen que no lo están viviendo o no lo conocen.

TEMARIO

  1. ¿Qué es el Propósito superior personal y corporativo?
  2. Los cambios a nivel personal, económicos y empresariales positivos que trajo la pandemia.
  3. La brújula de tu vida: El propósito superior como factor de éxito tanto personal como empresarial.
  4. El Propósito, nuestro legado.
  5. ¿Por qué es la era del propósito?

Human Leadership: Trabajo+Humano, +Humanos en el Trabajo

El objetivo de la conferencia es reflexionar sobre:

  • Los problemas principales en el lugar de trabajo están relacionados en más de un 70% con el liderazgo por lo que no es de extrañar que las organizaciones estén buscando con urgencia ayuda de la ciencia de vanguardia para que los líderes logren comprender el arte de cómo trabajar con y a través de su gente.
  • El liderazgo humano, debe componerse de los elementos PERK de la sicología positiva. PERK un modelo creado por la Universidad de Berkeley para ayudar a aumentar la felicidad de los líderes, de sus colaboradores y compañeros a nivel personal y profesional.PURPOSE (Propósito)

    ENGAGEMENT (Compromiso)

    RESILIENCE (Resiliencia)

    KINDNESS (Amabilidad)

TEMARIO

  1. Los paradigmas que la pandemia nos está ayudando a cambiar como lo es el pasar de ser un líder ejecutivo a un líder humano.
  2. Los cambios a nivel personal, económicos y empresariales positivos que trajo la pandemia.
  3. El detalle los elementos del liderazgo humano (Modelo PERK, propósito, compromiso, resiliencia y bondad).
  4. ¿Qué impacto positivo estoy generando actualmente para mis compañeros y personas a mi cargo?

Reinventa-T: Adapta el trabajo a tu nueva realidad

¿Por qué Reinventar tu trabajo?

  1. La crisis nos hizo replantearnos lo importante de la vida.
  2. Con la fusión casa-trabajo debemos realinear nuestras actividades.
  3. Por el trabajo remoto debemos relacionarnos de nuevas formas. Pasa del trabajo que tienes al trabajo que quieres, al rediseñar y revitalizar tu trabajo usando las 3 P ́s:

Propósito: ¿Cuál es la historia que te cuentas sobre por que haces lo que haces en el trabajo?.
Personas: Tu relación con tus compañeros.
Procesos: Quita, aumenta o modifica tus tareas en alineación con las necesidades del negocio y de tu equipo.

Beneficios de adaptar tu trabajo:

Aumenta:

  • RENDIMIENTO ORGANIZACIONAL
  • COMPROMISO
  • DESAFíO / FLOW
  • ESTADO PROFESIONAL IDEAL
  • AUTONOMÍA
  • AUTOEFICACIA
  • FELICIDAD PERSONAL
  • MEJOR CLIMA ORGANIZACIONAL

Disminuye:

  • BURNOUT
  • ABURRIMIENTO
  • DEPRESIÓN
  • ABSENTISMO

TEMARIO:

  1. El contexto actual por el que es más necesario que nunca reinventar el trabajo que tenemos para conseguir el trabajo que queremos.
  2. Concepto de Jobcrafting y sus beneficios.
  3. Etapas para reinventar mi trabajo
  4. Tipos de Jobcrafting (Propósito, Personas y Procesos)
  5. Construye tu trabajo IDEAL
  • Información de vanguardia
  • Adecuación de las sesiones a las necesidades del mensaje que se busque transmitir
  • Dinamismo y energía durante la sesión
  • Interacción con los asistentes
  • Reflexión de los temas a través de casos prácticos
  • Involucramiento de los participantes a nivel personal en el tema en cuestión

Video