Omar Chaparro

Nació en Chihuahua, Chih., México, un 26 de noviembre. En agosto de 1996 incursiona en el mundo de la comunicación, entrando a la radio con el programa “Los Visitantes” (Morning Show), transmitido por D-95 de Multimedios Estrella de Oro. En este programa crea la mayoría de sus personajes y explota su capacidad de improvisación a lado de “Perico”, Federico Padilla.

Un año más tarde, en 1997, ingresa a Inglés Individual Network (canal de televisión dedicado a la enseñanza del idioma inglés) donde hace cápsulas de comedia.

Pero fue a raíz del éxito y popularidad del programa de radio “Los Visitantes” que en noviembre de 1999 nace “Los Visitors”, una emisión de comedia en la televisión local de Chihuahua junto a “Perico” Padilla y Rafita Balderrama.

En el año 2000 termina la Licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Recién graduado, en enero de 2001 se muda a la Ciudad de México en busca de fama y fortuna. Fue entonces que en mayo de ese mismo año inicia “Black and White”, programa lleno de irreverencia e improvisación que pronto se convertiría en el favorito del canal Telehit.

En 2002 Omar es invitado a retomar su carrera en la radio, pero esta vez en VOX FM en otro morning show llamado “¡Ya Párate!”, que hasta la fecha se transmite a nivel nacional a través de “Los 40 Principales” con Tamara Vargas, Facundo y La Garra.

A partir de 2002 participó en varios programas de comedia como “XHDRBZ” y “La Jaula”. También actuó en la película “Puños Rosas” dirigida por Beto Gómez.

En 2004 nace “No Manches”, un talk show familiar que se caracterizó por tener humor para toda la familia, música e invitados internacionales como Ricky Martin, Shakira y Robbie Williams.

2004 también es un año de cine para Omar pues dobló la película de “Los Increíbles” de Disney y Pixar, interpretando a Síndrome.

En este mismo año, Omar se incorpora al equipo cómico de Televisa Deportes para asistir a los Juegos Olímpicos de Grecia, al lado de Eugenio Derbez.

En octubre del 2005 actúa y produce la obra de teatro “La cena de los idiotas”, teniendo de compañeros a José Elías Moreno y Luis Gatica. Esta puesta le trajo a Omar el premio a la Mejor Comedia del Año, así como la del Mejor Comediante del 2005, premio Arlequín a la Revelación en Teatro y, sobre todo, el reconocimiento del público.

En 2006 lo invitan a hacer la voz al español de la tierna abuelita en la película “Buza Caperuza”.

En ese mismo año conduce “Buenas Tardes” junto a su compañero y amigo Adrián Uribe por el canal de las estrellas.

De nueva cuenta es invitado a integrar el equipo de comedia de Televisa Deportes con Eugenio Derbez para el mundial de futbol 2006 en Alemania.

En 2007 produce y actúa su primer cortometraje, “Aire”, escrito por José de Jesús y dirigido por Francisco Padilla (Panda).

En este año tiene una participación especial en la serie “Sexo y Otros Secretos” que dirige el Sr. Benjamín Cann.

También en 2007 hace gira continua con su conferencia “Camino a la Felicidad” y su espectáculo “Omar Chaparro: El Show” por todo el país.

Es en 2008 que inicia el programa “Los 10 primeros” que conduce al lado de Cecilia Galeano de una forma divertida y despreocupada, se transmite por el Canal de las Estrellas, Univisión y Ritmoson Latino. A la fecha lo sigue haciendo, pero ahora al lado de Laura G.

Es también en 2008 cuando Omar da vida a “Po”, el protagonista de la cinta animada Kung Fu Panda de Dream Works, prestando su voz en español para todo Latinoamérica.

En agosto del 2008 va otra vez a los Juegos Olímpicos, pero esta vez a China, para hacer reír al público de Televisa Deportes con sus personajes y, por supuesto, los de su compañero Eugenio Derbez.

En septiembre de 2008 conduce “Qué dice la gente” versión al español del programa mundialmente conocido “Family Feud”. Este programa se graba en la ciudad de Miami Fl. y se transmite por TeleFutura para Estados Unidos y Puerto Rico.

En abril de 2009, Omar es invitado a participar en el primer Reality de comedia, “Hazme reír y serás millonario”, teniendo como equipo a Cecilia Galliano y Marvi, el ilustre desconocido, donde después de casi 4 meses los jueces y el público deciden que son los absolutos ganadores.

En 2010 produce y protagoniza la película “Suave Patria” al lado de su amigo Adrián Uribe, dirigida por Francisco Panda Padilla y con las actuaciones de Héctor Suarez, Mario Iván Martínez, José Carlos Ruíz, Karla Souza y Héctor Jiménez. Esta comedia de acción estará en cartelera a finales del 2011.

En noviembre del 2010 inicia “Sabadazo” por Televisa, con Cecilia Galiano y Laura G, exitoso programa de revista con mucho humor y más de 5 horas al aire todos los sábados.

Y la historia continúa…

 

Idiomas

  • Español

Video