Oscar Rodríguez

Oscar es un profesional que ha colaborado en uno de los grupos empresariales más importantes del país: Grupo BAL, desempeñándose en Grupo Peñoles Y Grupo Palacio de Hierro con una competencia directiva completa en gestión con las personas (Recursos Humanos – Chief Human & happiness Officesl, Directivo de Cultura y Personas).

Ha complementado su experiencia como empresario (Familia Laboral) y en procesos de transformación cultural en las organizaciones para la mejora en la experiencia del cliente y en la de los colaboradores, mejorando la rentabilidad como resultado  de lograr ser un gran lugar para trabajar a través de la eficiencia operativa, liderazgo, colaboración, productividad y la innovación como ejes fundamentales gestionándolos en diferentes culturas organizacionales y sectores productivos.

Licenciado en Administración de Empresas  (ITESM) y Maestro en Administración de Negocios con especialización en Dirección General (ITAM). Es profesor y catedrático en ITESM, UNUM, IEST, IBERO.

Es creador del concepto Familia Laboral, Consultor, Work Experience Coach y speaker.

 

Sobre su conferencia

“TRANSFORMACIÓN CULTURAL” como la PRIMERA opción, teniendo como  tema central el CAMBIO, ya que actualmente es la única variable constante en el desempeño empresarial y en la sociedad.

Lo anterior, obliga a las personas y a las empresas a realizar una transformación cultural, que es hoy la gran iniciativa en las empresas para lograr ser un gran lugar para trabajar, reducir la rotación e incrementar la productividad.

Este proceso de cambio es el resultado de tres grandes variables que están en el desempeño de éstas:

  • Tecnología (saber usar la tecnología para facilitar mi gestión e incrementar mi desempeño)
  • Generaciones (lograr sinergia entre las 4 generaciones que conviven hoy en las empresas)
  • Género (necesitamos aprender que es diferente gestionar a una mujer que a un hombre), por lo que debemos transformarnos para lograr los objetivos de nuestra Cultura y Empresa.

La cultura somos las personas y su función es garantizar la supervivencia y facilitar la adaptación de las personas en el entorno.

Empresa y cultura (los valores sonríe- respeto, integridad, excelencia) son la sinergia que debemos fortalecer en las organizaciones del país.  Paralelamente y como complemento de ésta, se encuentran disponibles las conferencias de “Colaboración y Productividad” donde se incluye el tema de Familia Laboral y la de “LIDER-HAZ_GO” como una iniciativa necesaria en las empresas para convertir a los jefes,  supervisores en lideres que faciliten el trabajo y te ayuden a crear la mejor experiencia de trabajo.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

Iniciativas y mejores prácticas que pueden ser estratégicas en sus organizaciones para lograr la transformación de la cultura, que se traduce en incremento de la productividad, logrando convertirse en un gran lugar para trabajar, reducción de la rotación de personal y asegurar la ejecución y permanencia de los proyectos. Se puede convertir en un momento de reflexión sobre que se ha hecho bien y lo que necesito cambiar en mi empresa para ser altamente productiva, plenamente humana.

Video