Pablo González Cid

Administrador de Empresas, orgullosamente mexicano, egresado de la universidad Anáhuac, con un espíritu innovador y una gran visión empresarial que alimenta sus ambiciones. A sus 38 años se encuentra al frente de Café Punta del Cielo®, una empresa que creó con el fin de cristalizar uno de sus más grandes sueños: hacer del café mexicano un producto que esté a la altura de los mejores del mundo.

Pablo González Cid es un apasionado defensor de su patria. Ha trabajado con empeño para borrar las imágenes negativas de México. Muy al contrario, está convencido de que México se moderniza y avanza gracias al compromiso y trabajo de su gente.

Su inquietud por innovar, lo llevó a investigar acerca de los procesos de envasado del café y descubrió que lo más difícil en el proceso de comercialización era envasar el aroma. Por lo tanto, desarrolló un sistema de envasado en el cual el producto conserva su aroma de recién tostado.

Esta innovación le ha permitido al café de Café Punta del Cielo® ir ganando terreno en un mercado tan competitivo como éste, sin sacrificar calidad, procesos ni frescura.

Con el objetivo de continuar promoviendo la cultura del café y el orgullo de su origen, Pablo escribió el “Libro del café en México”. Donde refleja años de estudio e investigación de esta industria. Cada página narra la historia de pasión por el café y culmina en el sueño de una persona que un día hizo realidad su más grande anhelo.

Actualmente tenemos más de 160 tiendas y pronosticamos abrir en lo que resta del 2011 otras 20.

En el 2008 llegamos a Europa, donde abrimos nuestra primera tienda de Café Punta del Cielo®.

En el 2010 el continente asiático fue nuestro objetivo e inauguramos la primera tienda en Hong Kong.

Entre nuestras principales alianzas comerciales figuran empresas internacionales como: Aeroméxico, Grupo Posadas, grupo Gayosso, Krispy Kreme, SEDENA (secretaría de la defensa nacional) y grupo Expansión.

Al ser México el quinto productor mundial de café se cuenta con muy buenas condiciones para su elaboración, ya que el producto es de muy buena calidad.

Como empresa, el desafío es impulsar y dar a conocer nuestro café.

Día a día nos esforzamos por dar un valor agregado a nuestro producto, como es la patente para conservar el aroma del café, ya que logramos desarrollar un vendaje que guarda el aroma del café que, al abrirlo, se percibe el aroma de un café recién tostado.

Como equipo, el objetivo es siempre mirar las cosas que faltan por hacer y darle el empuje para poder continuar.

Somos el primer grupo mexicano en enfrentar a las grandes marcas extranjeras de café.

Para nosotros la industria del café no solo es un trabajo, también tiene que ver con la emoción y con el desafío.

Tenemos una filosofía donde, para Café Punta del Cielo®, esta bebida es una esencia mágica que, además, representa un excelente desarrollo personal.

Cada uno de nosotros es parte importante de una gran familia, que a su vez se convierte en el principal apoyo de la compañía.