Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira es periodista y conductora de radio y televisión con más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación. Actualmente dirige y conduce un programa en MVS radio. Recibió el premio Nacional de Locución en 2017 en la categoría de contenido social.

En sus conferencias, Pamela habla de temas actuales y sociales con un toque personal, fácil de entender, dando a la gente un espacio de reflexión para crear sus propias conclusiones y poder decidir y actuar de manera consiente e informada a nivel personal, social, ético, etc.

Conferencias

El principio de incertidumbre como tu mejor herramienta.

“Incertidumbre” ¿A qué se refiere? Según el significado que nos brinda la Real Academia Española, se refiere a la falta de certidumbre, pero ¿Qué es la certidumbre? Certidumbre es tener certeza de algo, es decir, podemos definir entonces a la incertidumbre como la falta de certeza.

Pamela Cerdeira en su conferencia “El principio de la incertidumbre” nos permitirá cuestionarnos todo cuanto nos rodea para así entender un poco mejor al mundo, las diversas situaciones que nos afectan a diario y nos rodean, las convenciones sociales a las que nos enfrentamos, así como no encasillarnos en una sola verdad.

El principio de incertidumbre nos da la posibilidad de dudar de todo lo que conocemos y hemos aprendido hasta ahora, nos permite generar otra visión de las cosas, abriendo nuevos panoramas para no casarnos con una sola idea, es decir, no cerrarnos a creer en verdades absolutas, ya que la verdad puede tener muchos colores y acentos que dan una cara diferente dependiendo de cada situación, aceptando otras propuestas y dándonos cuenta que no existen verdades absolutas.

Pamela nos cuenta que este principio nos impulsa a no quedarnos estancados sino empeñarnos en seguir adelante buscando lo que nos haga sentir convencidos de que pudimos explorar diferentes razonamientos antes de llegar a la conclusión mas satisfactoria.

 

Conferencia “El próximo paso” – equidad de género

Hablar de equidad de género en estos tiempos, es un tema que causa polémica, algunos hablan de equidad de género refiriéndose solo a los derechos que ha ido ganado un grupo de personas, cuando equidad de género en realidad nos concierne a todos es decir los derechos igualitarios tanto de mujeres como de hombres.

¿A qué se refiere equidad de género?, ¿Cuales son sus límites? ¿A quién afecta este término? ¿Si beneficia a unos, perjudica a otros? ¿Si el feminismo entra dentro de equidad de género, que queda para los hombres

¿Que oportunidades tenemos como hombres y como mujeres en el terreno profesional?, todas estas interrogantes son algunas por las que Pamela Cerdeira nos llevará a través de su conferencia, relatándonos partir de la experiencia que ha ido recopilando como profesional en temas sociales, a través de diversos medios de comunicación y explicándolo con un lenguaje entendible y claro.

Algunos temas que también se tocan durante esta conferencia abarcan la no discriminación, y los requisitos para que las empresas públicas y privadas puedan ejecutar prácticas para la igualdad laboral identificando las barreras que los atañen, como por ejemplo: procesos de reclutamiento, igualdad salarial, el uso de lenguaje incluyente, salas de lactancia, licencias de paternidad para ambos etc.

Las mujeres y los hombres tenemos muchas cosas que reaprender además de construir la confianza en nosotros mismos y recordar que los aprendizajes más importantes son la más
sana consecuencia de los errores.