Patch Adams

Fundó el instituto Gesundheit! en 1971. Su vida fue la base en la cual se inspiró la película Patch Adams (Dr. de la Risa) con el actor Robin Williams interpretando el papel de Hunter.

Adams actualmente vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto.

Es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.

Patch Adams es también un activista social, diplomático, payaso profesional, actor y autor.

Cada año organiza un grupo de voluntarios, de alrededor del mundo, para viajar a Rusia como payasos, con el objeto de llevar esperanza y diversión a los huérfanos, pacientes y la gente en general. En 1998 también visitó Bosnia-Herzegovina, uno de los países de los Balcanes envuelto en un conflicto bélico.

También se manifestó a favor del socialismo, tal y como lo vio Albert Einstein.

Se mostró muy crítico con la administración Bush, a cuyos presidente y vicepresidente calificó de “genocidas”.

En 2005 visitó el Hospital Garrahan de Buenos Aires, Argentina, varios hogares infantiles del partido de San Martín (Buenos Aires) y el Pereira Rossell (Montevideo, Uruguay). En 2007 también se presentó en Quito y Cuenca (Ecuador), en donde asistió al Instituto del cáncer SOLCA. Visitó Perú con el Dr. Joe Pérez y a la Dra. Evelyn Gamarra (Chile), donde ha dado conferencias en algunas universidades y Guatemala donde ofreció una conferencia para jóvenes universitarios y público en general.