Ricardo Enríquez Duarte

Ricardo es un líder y emprendedor apasionado por ayudar, conectar y transformar a las personas. Es un experto en temas de liderazgo, diversidad cultural y creación  de estrategias de aceleración de talento en mercados diversos y multiculturales.

Coach para líderes de alto rendimiento, experto en liderazgo y creación de estrategias de aceleración de talento en mercados diversos y multiculturales.

Ha crecido 14 posiciones en 12 años, laborando para empresas como L´oreal, Pernod Ricard y Alen, en donde por 6 años, dirigió el área de Recursos Humanos, responsable de toda la operación en USA y el Caribe, basado en Houston.

En 2018 decide emprender Gift Group en México, USA y LatAm, basado en la Ciudad de México, con una gran visión de apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes a trascender y marcar un impacto en sus áreas de influencia, unir generaciones, formar líderes admirables y convertir a las empresas en extraordinarios lugares para trabajar.

Unlocking Maximum Potential® para Millennials (Se ajusta hacia audiencia Líderes)

La conferencia “Unlocking Maximum Potential”©, es una experiencia de una a dos horas que asegura una inmersión total, para talento joven (u otra generación/nivel), personas de cualquier organización y/o especialidad, la cual tiene como objetivo brindar las herramientas, conocimientos y acciones clave necesarias para lograr entender las expectativas de la empresa, conectar con sus líderes, generar compromiso con las metas personales y las de la organización, así como lograr resultados de impacto y de largo plazo en la organización.

Se logra que los Millennials y Gen Z (o talento en general), conecten su propósito con el rol que desempeñan en la organización, con sus líderes y lo más importante, hacemos que tengan una experiencia de vida que les ayude a conocerse, explotar su mayor potencial, enamorarse de las metas organizacionales y así poder multiplicar la formación de los líderes del futuro.

MEGABRAIN (De trabajar en equipo a solucionar en equipo)

MegaBrain más que una ponencia impactante, es una metodología moderna y que pocas empresas lo han aplicado para crear sinergia. Ricardo Enríquez cree firmemente en este tema, mismo que lo ha ido perfeccionando e implementado con éxito con ciertos clientes de Gift Group® y a lo largo de su carrera; además aún es un tópico que no ha sido muy estudiado o presentado en diversos países de habla hispana u otras lenguas.

Con el estilo de Ricardo, interactivo, dinámico y que invita a la acción; de manera estructurada, práctica y realista, se expone cómo pasar de trabajar en equipo a solucionar en equipo y lograr inteligencia colectiva de excelencia – exteligencia (Cornella, 2009). Así se sugiere que en lugar de ir buscando siempre un experto en el grupo, como aquel que es más inteligente y tiene la solución para un determinado problema, es mejor, preguntarle al equipo.

Conciencia, emoción, conocimiento (atajos y tips para llegar a posiciones de liderazgo más rápido que el promedio) y una gran experiencia interactiva.