Se ha enfrentado a 26 peleas de campeonato mundial y actualmente mantiene el Récord Guinness de 12 años 1 mes como campeón del mundo y 16 años 8 meses sin perder una pelea.
Ha sido nombrado el mejor boxeador del mundo libra por libra, dos veces en Japón, una en Italia y una más en Estados Unidos.
Es Campeón mundial de las cuatro organizaciones que rigen al boxeo universal: CMB, AMB, OMB y FIB.
Tiene un récord de 51 combates ganados, 1 empate y 0 perdidos en casi 27 años de carrera boxística.
Se retiró de su carrera como campeón mundial invicto.
Actualmente, es analista y comentarista de boxeo de las peleas de campeonato. Además, es columnista de los periódicos “Esto”, “Semanario” y los Diarios “Deportivo” y “Financiero”.
Se desarrolla como conferencista impartiendo pláticas de motivación, superación y liderazgo dirigidas a empresas privadas, universidades, colegios, clubes y centros de readaptación social, en la república mexicana.
Su ingreso al Salón de la Fama de Nueva York fue el 7 de junio de 2007, elegido por votación mundial unánime.
Su conferencia habla de 4 mensajes clave:
a) Disciplina. – Consta de tres vertientes:
b) Éxito, ganar y triunfar. – No es un acto, un día o un momento, es un hábito.
c) Luchar y aprender día con día. – No me voy a ir a la cama sin aprender algo el día de hoy.
d) Obligación como persona y de trabajo en equipo. – Vivir, ayudar a vivir y dejar vivir.