Ricardo Weder

Ricardo Weder es un emprendedor mexicano e impulsor del ecosistema de tecnología e innovación en LATAM. Pieza clave en la formación del unicornio de tecnología Cabify donde fue COO,CEO y Presidente Global. Actualmente fundó Jüsto el primero supermercado 100% online en México y prioner en LATAM.

Anteriormente se desempeñó como Presidente Global de la empresa Cabify. Donde desde su ingreso a la compañía fue pieza clave en el crecimiento y expansión de Cabify, pasando por las posiciones de Country Manager de Mexico, Head of Growth, General Manager LATAM, COO y CEO.
En su trayectoria profesional colaboró con empresas del sector financiero como
HSBC, J.P. Morgan y PWC. Como emprendedor ha fundado empresas en el sector financiero, bienes raíces y servicios.

Además de haber sido profesor universitario, es conferencista internacional sobre movilidad, innovación y emprendimiento. Es consejero independiente de Principal Financial Group en México y parte de la red de expertos del World Economic Forum, así como Consejero Delegado de Coparmex Nacional y Vicepresidente de su Comisión de Innovación Empresarial. Ricardo también participó activamente en comités del Inadem, es mentor Endeavor y participa en los comités de inversión de diversos fondos.

También fundó la asociación latinoamericana de movilidad como servicio.

Nacido en México, es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y posee un MBA por la Universidad de Mannheim, Alemania, con una estadía en la Universidad de CUHK de Hong Kong. Además, obtuvo la certificación del programa de Innovación y Crecimiento de Endeavor, en la Universidad de Stanford.

1. Tecnologías que cambiarán el futuro
2. Construyendo Organizaciones exponenciales
3. Cómo afrontar y liderar la cuarta revolución industrial
4. Los retos y oportunidades de emprender
5. El futuro de la movilidad
6. El futuro del trabajo
7. Cómo entender y aprovechar el potencial de la inteligencia artificial
8. Latinoamérica una gran oportunidad para los emprendedores