Roberto Debayle

Roberto Debayle ha trabajado como consultor en el desarrollo del recurso humano y asesoría personalizada en la búsqueda de trabajo por los últimos cinco años, asesorando a más de 500 profesionales en forma personalizada y miles más en seminarios.

A su vez, ha liderado proyectos de desarrollo organizacional, incluyendo temas como planeación, ejecución y control del negocio, administración por resultados, manejo y resistencia al cambio, ambiente laboral, competencias gerenciales, definición y evaluación de objetivos, motivación, liderazgo, trabajo en equipo, adaptabilidad, toma de decisiones, manejo de conflicto y ética profesional.

Igualmente, es fundador de Bravado, que ofrece asesorías personalizadas en la elaboración y traducción de un currículum vitae y carta de presentación de alto impacto, preparación para entrevistas de alto impacto y negociación de ofertas y aumentos, entre otros.

Anteriormente, encabezó financiamiento para México y Latinoamérica para IBM por dos años, incrementando la cartera financiada, ingresos y utilidad, así como reestructurando la cobranza de forma importante. En Grupo Televisa fue director corporativo de Planeación Estratégica por dos años.

Colaboró con JP Morgan en Nueva York en banca de inversión. Cuenta con experiencia en consultoría en reestructuras financieras y operativas, al igual que fusiones y adquisiciones en México y Latinoamérica. A su vez, incursionó en el análisis de crédito en el departamento de Finanzas Corporativas para Inverméxico.

Cuenta con una licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad Anáhuac, un diplomado en Contabilidad y Finanzas del ITAM y un MBA de Columbia University, así como maestrías en Economía e Impuestos Internacionales de Harvard University.