Roy Campos

Presidente de Consulta Mitofsky, agencia de investigación de mercados, líder en México y Centroamérica en el mercado de la opinión pública. Fue presidente, además, de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP), misma que agrupa a los más destacados profesionales de la consultoría política e investigación de la opinión pública que ejercen en América Latina.

Laboró en el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), ocupando el puesto de director de encuestas durante más de ocho años.

Ha asesorado a gobiernos latinoamericanos en la generación de estadística social. Estudió las licenciaturas de Actuaría y de Matemáticas, así como maestrías en Estadística y en Actuaría, diplomados en Análisis Político, en Alta Dirección Empresarial y en Mercadotecnia. Ha impartido cursos de estadística, matemáticas y mercadotecnia política en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Conferencista sobre temas relacionados a la investigación, política y medios de comunicación en distintos países. Ha publicado artículos y libros sobre política y temas afines. Actualmente es miembro de la Asociación Mundial de Investigadores de Opinión Pública (WAPOR), y del Comité de Opinión Pública de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI).