Sandra Jiménez

Sandra Jiménez Loza ha participado como ponente y conferencista en seminarios y congresos nacionales e internacionales desde muy temprana edad.

Tiene varios años de formación en temas de liderazgo, motivación personal y desarrollo humano.

Es activista por diversas causas sociales principalmente relacionadas con derechos humanos, representado a México en diversos eventos internacionales de organizaciones reconocidas, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Es miembro del grupo de activistas sociales “1000 Mujeres de Paz alrededor del mundo”, con el que
estuvo nominada al Premio Nobel de la paz en 2005.

Actualmente es directora y escritora de cine y teatro independiente, y fundadora de la asociación civil Rodando Producciones México, cuya labor es crear y difundir proyectos artísticos que promuevan causas y contenidos sociales.

Siempre ha trabajado a favor de la paz. Organizó, junto con un grupo de niños y niñas, un evento llamado “Pintemos la Paz por Kosovo”, que fue apoyado por Amnistía Internacional.

Ha asistido a Seminarios, Congresos y Coloquios internacionales y nacionales de 1998 a la fecha como panelista y conferencista. Maneja temas de liderazgo, motivación y derechos humanos.

Le han sido otorgados los siguientes premios:

PREMIO SELIDER 2001 en Monterrey, Nuevo León.
FIFHT CONCERN OF THE HUMAN LIFE AWARD, premio otorgado por la Fundación Chou, TaKuan en Taipei, Taiwán.
HÉROES ANÓNIMOS 2003, reconocimiento otorgado por Wal Mart México.
Portadora de la Antorcha Olímpica en la ciudad de México en junio del 2004
Nominada al Premio NOBEL de la PAZ 2005 en el grupo “Mujeres de Paz”
Primer Premio “Mujer Lébel” 2009.

La conferencia, titulada “Aprende A Vivir En Verbo Estar”, busca reestructurar nuestra manera de pensar y de ver la vida, para vivirla de una manera más presente, conociendo y manejando mejor nuestras emociones, estructurando nuestras metas de manera distinta para evitar frustraciones, reconectándonos mejor con nuestra esencia, nuestro poder personal, nuestra pasión de vida y nuestro sentido de trascendencia.

Esto a través de una Invitación a cuestionar la manera de pensar actual en la que vemos conceptos como el éxito, la felicidad, la belleza, y muchos otros estereotipos y paradigmas sociales, como algo idealizado, lejano y prácticamente inalcanzable; haciéndonos vivir en un constante “modo escalada” en el que sentimos que por más que nos esforzamos por lograr lo que queremos nunca obtenemos los resultados esperado.

Compartiendo reflexiones personales, te llevaré a conocer una mentalidad distinta, basada en 4 principios fundamentales, que te ayudarán a vivir y ver la vida desde una posición empoderadora, y a aprender que lo importante no es llegar a tus metas, sino estar presente, vivir, enfrentar y disfrutar cada paso del camino hacia ellas, sabiendo aprovechar al máximo los momentos positivos y afrontar de mejor manera las dificultades que se nos presenten.

La conferencia, titulada “Transfórmate en el Director y Protagonista de Tu Vida”, se  enfoca en motivar al público a ser participantes activos de los cambios, ya sean  grandes o pequeños, en su entorno y sociedad, así como a ser conscientes de los  conflictos sociales que enfrenta el mundo actualmente.

Esto a través de una metáfora comparativa entre la vida y el mundo del cine, que te  invita a dejar de ser un espectador o un papel secundario en tu propia vida y atreverte  a ser el director, guionista y protagonista de tu historia de vida.

Compartiendo anécdotas, experiencias, pero sobre todo reflexiones personales, busco  resaltar no sólo lo importante que es no sólo encontrar tu propio camino y tu pasión  en la vida, sino también encontrar cómo enfocar esa pasión y ese camino de vida para  poner tu granito de arena y hacer del mundo un lugar mejor, empezando por nuestro  entorno cotidiano.