Santiago Macías

Santiago es Ingeniero Mecánico Electricista y Maestrante en Investigación de Operaciones por UNAM. Ha sido empresario, funcionario público y consultor de empresas, lo que le da una visión integral. Es miembro de diversos gremios empresariales y evaluador de algunos premios a nivel nacional.

Santiago lleva más de 30 años siendo director general en los sectores público y privado. En el sector público ha estado a cargo de áreas de desarrollo comercial, precios y empresas. En el sector privado ha estado al frente de empresas propias y del “Compite”.

Santiago se ha desempeñado como presidente de Comités Técnicos y como Vicepresidente Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). Ha sido presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Industriales, Secretario General de la UMAI, vicepresidente y secretario general de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, vicepresidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, miembro del Consejo de Administración de empresas públicas y privadas y presidente del Comité de Competitividad del IMEF. Actualmente es socio-director de PY Consultores.

En su trayectoria académica destaca el ser Investigador del Instituto de Ingeniera y profesor de la Facultad de Ingeniera de la UNAM, así como de la División de Estudios Superiores del ITAM. Igualmente ha sido profesor invitado en el ITESM, en la Universidad Anáhuac y en la World Trade University de Nueva York.

Como conferencista ha participado en foros nacionales e internacionales en México, Estados Unidos, Francia, Centroamérica y sudamérica.

 

Sobre su conferencia

Las empresas enfrentan continuamente retos para mantenerse, crecer y actualizarse. Sin embargo, el compromiso y capacidad de todos los colaboradores es indispensable para lograr esta meta.

Las conferencias crean conciencia entre el personal y los directivos sobre la importancia de trabajar juntos con un mismo objetivo, a la vez que dan las herramientas indispensables para mejorar la productividad, la competitividad y en consecuencia la rentabilidad de la organización. Motivar es bueno, pero comprometer al grupo es aún mejor.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

El objetivo de las conferencias es informar y provocar acciones positivas en la audiencia. Se busca inducir cambios en la comunidad que inspiren, transformen y muevan a quien va dirigido para generar un impulso que ayude a la transformación positiva de las empresas y sus trabajadores.

 

Idiomas

  • Español

Video