Sebastián Piñera

El expresidente Sebastián Piñera es ingeniero comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con máster y doctorado en Economía por la Universidad de Harvard, Estados Unidos. En un inicio se dedicó a la docencia en múltiples universidades, fue consultor del BID y del Banco Mundial.

Participó, junto a muchos otros compatriotas, en la recuperación de la democracia votando NO a la continuidad del régimen militar. Creó Bancard (a principio de los ochenta, permitió a los chilenos acceder a una nueva forma de pago y crédito), fue accionista de empresas como LAN, Chilevisión, Blanco y Negro entre otros. Creó las fundaciones Futuro, Mujer Emprende y el Parque Tantauco, en la isla de Chiloé, al sur de Chile. Fue senador por la Región Metropolitana Oriente, presidente de Renovación Nacional, candidato presidencial en 2005 y elegido presidente de Chile en 2010.

El Gobierno del presidente Piñera permitió que Chile avanzara a paso firme en la construcción de una sociedad donde todos los chilenos cuenten con oportunidades para conseguir su realización personal, con las seguridades necesarias para tomar los riesgos que suponen el emprendimiento, la innovación y el esfuerzo, y donde se aseguren valores como el respeto a la vida, la libertad, la responsabilidad personal, familiar, la diversidad y el cuidado del medio ambiente.

Recientemente ha creado la Fundación Avanza Chile cuyo interés es contribuir al debate de las grandes ideas y políticas públicas para expandir las libertades y oportunidades de todos los chilenos y avanzar hacia una sociedad más democrática, justa, pluralista y fraternal.

Representado en colaboración exclusiva con HiCue Speaker