Sergio Negrete Cárdenas es Doctor en Economía (Essex, Reino Unido), Licenciado en Economía (ITAM) y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UNAM).
Actualmente es Profesor-Investigador en el ITESO. Ha sido Profesor en diversas universidades de México y España, incluyendo la UNAM y la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y fue funcionario en el Fondo Monetario Internacional y en el gobierno de México.
También colabora como Columnista semanal en El Financiero, activo participante en medios masivos de comunicación y redes sociales (@econokafka en Twitter).
Como conferencista, analiza y aterriza las singularidades de la economía mexicana. Presenta la actualidad y explora el futuro desde una abundante experiencia como académico, funcionario público a nivel nacional e internacional, y activo participante en medios masivos de comunicación y redes sociales.
La diferenciación con respecto a otras conferencias es la solidez del análisis al mismo tiempo que este se presenta en términos llanos y entendibles para todo el público. Sergio trata de mezclar la solidez de la información y datos con humor, aterrizando los conceptos sin pedanterías y sobretodo con claridad sobre lo que está ocurriendo con México y escenarios plausibles sobre el futuro.
Su análisis sólido del tema en particular, es aterrizado para auditorios sin conocimiento de economía y los conocimientos son transmitidos con humor, ironía y sarcasmo.
Sergio cuenta con diversas conferencias como:
Además de las mencionadas también están:
A estas Conferencias, digamos, “permanentes”, están por supuesto las “coyunturales” para tiempos específicos: