Tanya Moss

Tanya Moss ha visto en la joyería una gran pasión desde que tiene memoria. De pequeña ideaba piezas y accesorios con materiales caseros y de uso común. Años después, al cursar la carrera de diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México comenzó a involucrarse de manera más formal en el diseño y elaboración de Joyería como una actividad extracurricular.

Tanya tuvo la oportunidad de participar en un programa de intercambio con la Southern Illinois University donde se especializó en diseño y fabricación de joyería bajo la tutela de Richard Mawsdley y otros talentosos profesores. Posteriormente, en 1993, al terminar sus estudios comenzó su trayectoria de diseñadora de manera profesional. Desde entonces, Tanya ha tratado de transmitir a través de sus piezas, su amor y pasión por la joyería.

En 1995, después de varios años de vender sus piezas “de puerta en puerta”, Tanya decide incursionar en el negocio de la joyería formalmente a través de la apertura de su primera tienda en la Ciudad de México. A partir de ese momento Tanya Moss experimenta un fuerte crecimiento como artista y como empresaria. Tanya se convierte en una celebridad dentro del mundo del diseño y se posiciona como una de las creadoras de joyería más importantes en México que combina su arte con el éxito comercial.

En 2003, Moss diseña su emblemática mariposa, la cual se vuelve súbitamente un éxito comercial y se convierte en el símbolo e identidad de la marca Tanya Moss. La “Mariposa Tanya Moss es el icono de la empresa y está presente de una u otra forma en casi todos los diseños de Tanya. Representa la libertad, transformación y evolución que Tanya plasma en sus diseños y que considera elementos claves para crecer como ser humano. Libertad de pensar y ser diferente; Libertad de no conformarse con lo convencional y de expresar a través del uso de las joyas y accesorios que Tanya diseña, el buen gusto y la sofisticación de quien las porta.

Los diseños de Tanya Moss, no siguen tendencias de moda. La diseñadora considera que ella “crea sus propias tendencias” a través de colecciones de joyas que son clásicas e innovadoras, elegantes y atrevidas al mismo tiempo, pero sobre todo, atemporales. “Una pieza de Tanya Moss es una joya para usarse toda la vida”.

La marca Tanya Moss es representante de la cultura mexicana y sus tradiciones traducidas en piezas que acompañan a cualquier tipo de persona y que apoyan de una manera positiva y empoderante a la cultura mexicana.

Los singulares diseños de Tanya Moss adornan mes a mes las páginas de los principales medios impresos de México, tanto de moda como especializados o de negocios. Siendo también desde sus inicios acreedora a múltiples premios, exposiciones y reconocimientos.

A través de su trabajo creativo y vanguardista y de la evolución y desarrollo conceptual de su joyería, Tanya Moss se ha posicionado no sólo como una gran diseñadora, sino como una reconocida marca con enorme potencial en el ámbito de la joyería, la moda y el diseño. Inclusive ha liderado programas de Televisión enfocados a la creatividad.

Además de su línea de joyería y accesorios, Tanya ha desarrollado una exitosa línea de regalos corporativos; ya sea realizando un desarrollo especial y único para la empresa o bien, utilizando una de sus piezas de línea. Entre las empresas con las que ha colaborado destacan Banamex, Telcel, Coca Cola, Nike, Procter and Gamble, Ocesa, Estée Lauder y Bancomer, entre otros.

Ha sido parte de varias exposiciones en museos hablando de la plata mexicana, con Fundación Banamex, y en España como representante del diseño Mexicano, entre otras.

Entre sus colaboraciones se pueden nombrar la edición especial “Tanya Moss de la Town and Country de Chrysler”, es la única diseñadora mexicana que cuenta con este honor, y las lavadoras intervenidas de Samsung, entre otras.

En 2013 es Nombrada Emprendedor del año por la prestigiosa firma EY y en 2014 se vuelve Emprendedor Endeavor junto con su esposo y socio Eduardo Stolkin.

En 2015 y en 2017 es invitada por Comex junto con otros 16 diseñadores de varias ramas a ser creadora de las Tendencias de Color 2016.

Actualmente es catedratica active del Tecnologico de Monterrey para la Carrera de emprendimiento y para el Egade y conferencista. Tiene multiples proyectos con universidades y con la educacion de Mexico como compromiso personal, tiene un fuerte enfoque hacia el empoderamiento tanto de la mujer como de las personas, por lo que se enfoca en compartir su historia de éxito con las personas. Veintitres años después de haber abierto su primera tienda, Tanya Moss tiene 40 puntos de venta dentro de México, entre sus Boutiques y los espacios dentro de El Palacio de Hierro. Además, sus creaciones tienen presencia en países como EUA, España, Francia, Alemania, Japón y Australia.

En 2017 celebra sus 20 años de trayectoria y de ser una marca autentica y mexicana, produciendo en México y generando empleos con gran compromiso.

Tanya es una persona que constantemente esta en relación con fundaciones para ayudar a la sociedad mexicana, su enfoque es hacia mujeres y niños, por ejemplo Fundación Cima AC, Casa de la Amistad para niños con Cáncer, Fundación Corazones Unidos contra la trata de personas, Centro Suma para niños con labio Leporino, Asociación Mexicana de lucha contra el cáncer, Casa Hogar Sumando por ti, entre otros.

Libros en los que ha participado, Gritos y Susurros II, Denisse Dresser, 100 Lideres, Artifices de la plata, Citibanamex; Mujeres Relevantes, Nivea; Amos y sus Dueños, Martha Díaz Romo; Libro Bienal Iberoamericana, entre otros.

También trabaja con comunidades generando empleos para mujeres y apoyando la artesanía y el empoderamiento de las comunidades.