Tere Díaz

 

Empresaria y terapeuta experta en temas de género, pareja y familia. Con dinamismo, contundencia, claridad y ligereza, genera consciencia, despierta la motivación y propone soluciones concretas para empoderar a las mujeres e involucrar a los hombres en la importancia de desarrollar la inteligencia de género para construir espacios familiares, laborales y sociales más equitativos, estimulantes, productivos y satisfactorios para todos.

Docente, conferencista, tallerista y coachestratégico empresarial. Estudiosa de los nuevos modelos amorosos, la soltería y la singularidad. Autora de diversos artículos y libros, socia fundadora de Concepto Singular y de Psicoterapia La Montaña.

 

Sobre su conferencia

Las mujeres hoy no tienen la necesidad ni el deseo de ser el satélite de la vida de los demás (hijos, jefes, padres, amigos, pareja)-. Tomar conciencia y desarrollar el potencial para ser el eje de su propia vida, implica un proceso para romper creencias, atravesar miedos, liberar culpas y así desarrollar sus competencias y habilidades.

A través de una metodología teórica práctica que incluye exposición de conceptos centrales, interacción con los asistentes y algunas dinámicas grupales, se usa material audiovisual para potenciar experiencias emocionalmente correctivas y afianzamiento de ideas.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

La integración de la inteligencia de género que suma la fuerza de hombres y mujeres en un proceso de colaboración y no de resentimiento y desacreditación. Un entendimiento del origen de sus malestares y limitaciones en su vida personal, familiar, laboral y social, así como estrategias prácticas para ser protagonistas de sus vidas.