Tico Perezgrovas

Tico Perezgrovas es un psicólogo clínico y emprendedor serial, seleccionado como Top Voice por Linkedin, en 2020, por el alto impacto de la visión reflejada en sus artículos. Durante más de 13 años ha creado y desarrollado diferentes empresas de alto impacto tanto para organizaciones como para las personas.

Esto le permitió ser seleccionado por Endeavor en 2014, organización que busca y selecciona a los mejores emprendedores para sumarse a su proyecto y fortalecer su emprendimiento; así como en 2019 por Enlace +, es un programa de profesionalización de empresas en etapa de post aceleración, a través de la asignación de Consejos Consultivos conformados por empresarios líderes, respaldado por el TEC de Monterrey; lo que lo llevó a ser seleccionado como uno de los 26 emprendedores con mayor proyección a nivel nacional por el nivel de sus emprendimientos y su filosofía centrada en la cultura y las personas.

Es uno de los pocos expertos en Recursos Humanos que ha podido crear empresas en congruencia con su propósito transformador “hacer que las personas y las empresas logren su mejor versión”.  

Pone al centro a las personas de las organizaciones y buscar el bienestar de los equipos para lograr resultados extraordinarios ha sido una de las banderas y las ideologías que lo han llevado a crear un ecosistema de recursos para que las personas puedan, a partir de esta filosofía alcanzar grandes resultados.

Un ejemplo claro son los diferentes podcasts que ha liderado y que buscan cumplir el objetivo anterior, El Rumbo Podcast, Creciendo con Rumbo y Auténtico le han permitido conversar con personalidades internacionales como Marcus Dantus, Alejandro Melamed, Mauricio Reynoso, y líderes de empresas como Coca Cola, Great Place to Work, Capiltalismo Consciente, Expansón y Forbes entre muchos otros para crear un cúmulo de experiencias y aplicarlas en cada una de las empresas y personas con las que colabora.

Ha trabajado con más de 1,400 empresas a nivel nacional e internacional, generando cambios en el comportamiento a través de la transformación de las ideas, la comprensión de las emociones y el desarrollo del liderazgo. 

Ha impartido más de 100 conferencias en temas como liderazgo, trabajo en equipo, cultura organizacional, recursos humanos, propósito de vida y futuro del trabajo en grandes foros como el festival de emprendimiento mas grande de América Latina como Inc Monterrey.

Ha participado como experto y articulista en varios medios, en temas relacionados con los Recursos Humanos y desarrollo profesional, como Grupo Imagen y Klever.

Con la intención de poder compartir toda la experiencia acumulada en estos años de labor, escribió “Si las personas no están bien, las empresas están mal”; su primer libro que busca regresarle lo Humano a los Recursos Humanos y poner de nuevo en el centro de la labor de las organizaciones a las personas.

Tico considera que aún hay un largo camino por recorrer, pero sabe que puede ir transformando al mundo una persona y una empresa a la vez.

 

Sobre su conferencia

Tico habla sobre la importancia de despertar emociones y motivación en la gente.

Lo indispensable es que todas y todos en el equipo tengan un rumbo común y colaboren.

Es una presentación muy visual, con imágenes, acertijos, investigaciones, ejemplos y vídeos.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

Se llevan nuevas perspectivas, reflexión, auto responsabilidad, decisiones, curiosidad, herramientas, menos quejas y pretextos.