Vica Garrido

Vica Garrido redefine estrategias de comunicación a través de terapia de marca, en cada sesión se busca profundizar sobre el origen y el propósito de tu empresa.  Por medio de desintoxicación de “caprichos” y eliminación de obviedades se llega a descubrir la esencia de tu proyecto y desarrollar una clara propuesta para tu audiencia, contexto y momento.

Es comunicóloga, directora de arte, planning estratégico, publirrelacionista y storyteller con más de 10 años de experiencia.

Ha trabajado con marcas como LG, Kelloggs, Grupo Danone, VideoCine, Grupo Modelo, Covergirl, Koleston, Hasbro, Familia Nestlé, Familia Diageo, BBVA Bancomer, Compartamos Banco y Virgin Mobile.

En 2018 inició Casa de Muñecas, La Consultoría Curiosa donde invita a sus clientes a que despierten su imaginación, su curiosidad y sobre todo regresen a jugar y descubran una nueva forma de sentir, percibir y vender su marca. Algunos de sus clientes curiosos son Aeroméxico, Chilis, Lady Multitask y emprendedores a nivel nacional.

Ha participado dando talleres y conferencias para Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE) , El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Reinventa negocios de Alto impacto. Instituciones como la Universidad Iberoamericana (IBERO), Imatge Consulting & School. Comunidades de emprendedoras como Dalia Empower, Mia Co-Growing, Co-Madre entre otras instituciones.

En 2021 presenta y desarrolla el Diplomado Brand New con el apoyo de COFOCE. Un programa para impulsar, renovar y renacer tu negocio.

Fue invitada como speaker en Fuck up Nights, Ibero Empresa Resiliente, Bazar Ibero 7ª edición, Hablemos de Emprendimiento con Zaira Zepeda, Valor Compartido, Rumbo a Cannes  entre otros.

En 2020 crea y produce “34 y Contando” un podcast para intentar entender y exorcizar los comportamientos, los patrones y las malas decisiones en las relaciones.

 

 

Sobre sus conferencias

Conferencias:

  1. Efecto Matrioshka: La creatividad es un oficio
  2. Aprende a contar tu historia: De Storytelling a Storydoing
  3. Desarrolla una Fina Presentación: El primer paso para tu emprendimiento
  4. Despierta tu pensamiento creativo
  5. Memes y su legado:  Insights para el desarrollo de nuestro storytelling

 

¿Qué se lleva la audiencia?

Entretenimiento, inspiración e información valiosa para aplicarlo tanto a su marca personal y /o a su negocio.

Los asistentes tendrán ejemplos claros, referencias actuales y las recetas para implementar lo visto.